INICIO  //  educacion  //  Convoca IEEPO a docentes a aplicar Plan de Mejoramiento en escuelas
/  

Convoca IEEPO a docentes a aplicar Plan de Mejoramiento en escuelas

Miércoles 05 de diciembre, 2012.
10:30 am
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través del Departamento de Educación Preescolar, exhorta al personal docente y directivo de los jardines de niños a elaborar el  Plan de Mejoramiento: “Una Estrategia para transformar nuestra Escuela”, con la finalidad de mejorar y enriquecer sustancialmente los aspectos académico y administrativo, esfuerzo que incidirá positivamente en el mejoramiento académico de la educación que se ofrece en este nivel.   La titular de Educación Preescolar del IEEPO, Norma Sonia Olarte García, explicó que el Plan de Mejoramiento tiene que ser el conjunto de acciones sistemáticas que la comunidad directiva,  docente y de apoyo a la educación de los planteles después de un proceso de revisión, análisis y elaboración acuerdan conjuntamente para mejorar el proceso educativo en cada uno de los ámbitos de la acción escolar.   Expuso que esta tarea de elaboración del plan es  producto de la reflexión y el acuerdo consensado entre quienes están al frente y son responsables de la educación preescolar,  puesto que requiere de la convicción y la acción de cada integrante de la comunidad escolar.   También deberá tener como referente los principios y propósitos educativos de la educación preescolar, es decir,  el  Plan de Mejoramiento debe  considerarse como el camino particular que la comunidad escolar construye, considerando sus condiciones y recursos para alcanzar los propósitos establecidos en el sistema educativo nacional.   La jefa del Departamento dijo que para elaborar el  Plan de Mejoramiento se requiere del reconocimiento y sistematización de los problemas observados  por el personal que labora en los  planteles,  así como en la recepción  de opiniones de  madres y padres de familia, en relación con los diversos aspectos del funcionamiento del jardín y del trabajo docente.   Además se tiene que tomar en cuenta de manera especial las opiniones y sentir de los niños y las niñas que asisten al centro de educación preescolar y contrastar  las opiniones y elaboración de hipótesis acerca de los rasgos positivos y los problemas que se deben resolver y atender  en cada uno de los ámbitos de la acción escolar.  

En la preparación, elaboración y desarrollo  del Plan de Mejoramiento, Olarte García, indicó que uno de los papeles fundamentales lo debe asumir el Consejo Técnico Escolar, coordinado por la Dirección de la Escuela, en razón de que  ese espacio es el ámbito idóneo para compartir información  y distribuir las tareas que este trabajo conlleva.

     

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres