INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Municipal entrega prótesis de pie dinámico
/  

DIF Municipal entrega prótesis de pie dinámico

Miércoles 05 de diciembre, 2012.
08:00 am
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de otorgar atención de rehabilitación a personas del Municipio de Oaxaca de Juárez que sufrieron una amputación debajo de la rodilla, el DIF Municipal a través del Departamento de Inclusión para Personas con Discapacidad entregó a 26 beneficiarios una prótesis de pie dinámico.
Ruth Dip Ramírez, jefa del departamento declaró que este apoyo permite a las y los beneficiarios mejorar su calidad de vida, para obtener la integración social y desempeño en la vida diaria; tanto en el área laboral como social de forma sencilla, adecuada y efectiva. Dijo que además de la entrega, se da atención a las personas que presentan daños al utilizar las prótesis nuevas, se les indica la manera correcta de uso y se hacen los ajustes necesarios. También les proporcionan terapia física.
Por su parte, Fabiola de Santiago Ríos, ortesista y protesista que colabora con el DIF Municipal informó que el pie protésico tiene una vida útil de dos años y que su cambio incluye retirar las piezas que no sirven, limpiarla, retirar la prótesis del paciente y alinearla de acuerdo a la postura de la persona.  
“Esta alineación del cuerpo de la persona se basa en una manera estática, es decir la forma de cómo nos paramos, y dinámica, que es el momento en que realizan la marcha”.
Valeriano López Morales, fue uno de los beneficiarios y dijo que el pie dinámico le ayudará a mejorar su salud y tendrá más ánimo para caminar; en tanto Perla Velasco García, quien además del pie dinámico también recibió una andadera declaró que, “ya voy a caminar mejor debido a que la andadera me permitirá sostenerme para caminar, en cuanto a la prótesis ya era necesario el cambio porque la que uso ya me lastima”.
Esta entrega se logró gracias a la colaboración del DIF Municipal con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante su programa Hábitat.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres