Home » Mi Ciudad

El 15 de diciembre Ugartechea rendirá el Segundo Informe

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para informar a la población el estado que guarda la administración del Municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, rendirá su Segundo Informe de Gobierno, el sábado 15 de diciembre, en sesión solemne de Cabildo que tendrá como recinto oficial la Plaza de la Danza.

 

Lo anterior fue aprobado por unanimidad, por las y los concejales, en sesión ordinaria de Cabildo de este martes, luego de dar lectura al punto de acuerdo presentado por el propio mandatario capitalino.

 

El punto de acuerdo manifiesta que el acto se realizará en cumplimiento a lo que establece el Artículo 68, Fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, y al Artículo 41, Fracción VI del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, en los que se manifiesta la obligación del Presidente Municipal de informar a la población en sesión pública y solemne dentro de los primeros quince días del mes de diciembre, sobre el estado financiero de la Hacienda Pública Municipal, el avance de los programas, las obras en proceso o concluidas y las labores realizadas durante el ejercicio 2012.

 

Gobierno Municipal al rescate de los espacios públicos

 

“Seguimos adelante en la recuperación de espacios públicos”, expresó el presidente municipal al término de la sesión ordinaria, en la cual se abordó lo referente al permiso que la Comisión de Espectáculos negó a las y los integrantes de la Alianza Empresarial y Comercial para la instalación de La Expo Foro Empresarial 2012 del 3 al 7 de diciembre en el Paseo Juárez El Llano.

 

Dijo que el dictamen emitido por las y los integrantes de la Comisión de Espectáculo es claro, y que el Gobierno Municipal seguirá generando el diálogo para apoyar las actividades económicas de la población, dentro de lo que marca la ley.

 

Anteriormente, y durante la sesión ordinaria, el síndico primero Felipe Heredia Marín, manifestó la postura de la autoridad municipal al destacar que los espacios públicos que están en la demarcación no son propiedad de alguna persona o grupo por lo que ninguno de ellos debe adjudicárselos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.