INICIO  //  educacion  //  IEEPO abandera a 69 escuelas en la Costa
/  

IEEPO abandera a 69 escuelas en la Costa

Miércoles 05 de diciembre, 2012.
09:58 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho encabezó la ceremonia abanderamiento a 69 instituciones de educación Preescolar, Primaria, Secundarias, Media Superior, Especial y Albergues Escolares de la región de la Costa.   En una ceremonia cívica, en donde cada una de las escoltas escolares recibió el Lábaro Patrio y realizaron el juramento respectivo, el responsable de la política educativa de la entidad, destacó la importancia de promover entre los escolares la cultura cívica y el respeto a los Símbolos Nacionales.   Ante el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, directivos escolares, maestros, alumnos y padres de familia, el funcionario destacó que Oaxaca requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para contribuir en la grandeza de este estado y nación así como conducirse en el nuevo entendimiento institucional, el cual es el camino adecuado para ayudar en la construcción de acuerdos.   Destacó que la Bandera Nacional, es  símbolo de unidad, equilibra  el  pacto político de nuestra nación y vigila el andamiaje institucional creado para servir al pueblo de México.   “Hoy son nuevos tiempos del quehacer gubernamental y en este marco apostamos, talento, trabajo y dedicación por Oaxaca y México”, preciso.   Ya que dijo son las acciones  las que generan estos consensos, son los acuerdos los que fortalecen y contribuyen  a  nuestra sociedad.   En tanto el edil de esta comunidad, al dar la bienvenida a los asistentes señaló que gracias al compromiso de fortalecimiento institucional y educación cívica responsable, que el Gobierno de Oaxaca realiza se puede instruye a la población escolar sobre un cultura que honre a los Símbolos Nacionales.   En esta ceremonia se entregó el Lábaro Patrio a diversas instituciones educativas, quienes no contaban con ello, por ser de nueva creación o bien, la que tenía se encuentra deteriorada y era necesario reemplazarla.  

Asistieron también el capitán de Navío, General del Estado Mayor, Alfonso Angly Rodríguez, en representación del Sector Naval, el profesor Héctor Cueto, representante del sector 4 de San Pedro Pochutla y el agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Jacobo Martínez Lavariega, entre otros.

  Más tarde el titular el IEEPO, con el fin de evaluar las condiciones de la infraestructura educativa, realizó una visita de inspección en diversos planteles educativos de educación básica en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco y en esta cabecera municipales, en donde instruyó su atención para brindar espacios dignos para la población escolar.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
19/12/2012 | 11:22 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres