Home » Cultura, Turismo

Invitan a la Feria del Alebrije 2012 en San Martín Tilcajete

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la realización de la Quinta Feria del Alebrije: San Martín Tilcajete 2012, cuyo objetivo es preservar la tradición del tallado en madera de los alebrijes.

 

Del 14 de diciembre al 4 de enero de 2013, el Comité Comunitario de Artesanos Tilcajete S de S.S. en coordinación con el H. Ayuntamiento expondrá aproximadamente 80 talleres familiares en la galera municipal de San Martín Tilcajete de 9:00 a 19:00 hrs.

 

Durante la feria se tienen contemplados una exposición y venta de alebrijes; taller pinta tu alebrije; demostración del tallado de la  madera, pintado de alebrijes.; taller de cuentacuentos y exhibición de alebrijes gigantes, de un árbol navideño y nacimientos.tradicionales.

 

Próximamente se inaugurará el parador turístico artesanal, cultural y gastronómico de San Martín Tilcajete, proyecto apoyado por la CDI (Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas) que ya está por concluirse la primera etapa de su construcción, donde habrá expo venta permanente de todos los trabajos de los artesanos de la población, artesanías de calidad y de buen precio, así como otros atractivos cercanos al parador.

 

 

Elpidio Fabián Ojeda Presidente del Comité Comunitario de Artesanos Tilcajete, explicó que es necesario tener un lugar digno para vender alebrijes y que el turista no tenga que caminar casa por casa para poder comprarlos.

 

Mencionó que otro de los proyectos que están realizando es el de la Reforestación del Copal, para apoyar el medio ambiente y el uso excesivo de esta madera.

 

Asimismo, Maurizio Cao Espejel, Director de Servicios al Turismo agregó que es necesario sustentar las artesanías de las tradiciones en San Martín Tilcajete.

 

En esta ocasión se esperan un mayor número de visitantes, Jesús Hernández Torres, comentó que el año pasado llegaron más de 7 mil visitantes y para esta ocasión esperan cerca de 10 mil personas.

 

Agregó que la misión que se tiene para este año es tener una derrama económica de un millón de pesos, con los que se calcula que cada uno de los artesanos gane 12 mil pesos.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico promueve estos eventos con la finalidad de irlos posicionando y generar derrama económica y afluencia de visitantes en estos lugares.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.