Home » Cultura

Miriam Ladrón de Guevara presenta su obra “Naturaleza”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 5 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Si algo distingue a la artista plástica, Miriam Ladrón de Guevara, es  su activismo ferviente por la defensa  de los animales y el medio ambiente, por eso, estos compromisos propios, los comparte en su  nueva exposición “Naturaleza”.

Acopio, limpio, separo, y produzco, es el lema que da vida a las trece esculturas que Miriam Ladrón de Guevara ha creado alrededor de lo que el común de la gente,  desecha como basura.

Este proyecto, fue apoyado por el Programa de Becas C12 que  otorga la Secretaria de las Culturas y Artes, (SECULTA), cuyo proceso creativo se deriva del reciclaje, como  forma urgente de preservar lo poco que va quedando de la destrucción paulatina del planeta.

La propuesta se podría considerar reiterativa, sin embargo, en una realidad donde la indiferencia humana, es reiterativamente  lastimosa, un nuevo llamado a la conciencia ecológica a través del arte, siempre valdrá la pena.

La muestra se inaugura este miércoles 5 de  diciembre a las 19:00 horas en la  Galería Noel Cayetano Plaza Santo Domingo en Macedonio Alcalá 407 en el Centro Histórico.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.