Home » Cultura

Morgan Szymanski presenta su disco “Estampas de México”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 5 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De la nostalgia de extrañar y querer tanto a nuestro país, el guitarrista mexicano Morgan Szymanski decidió grabar su sexta producción discográfica con la obra del compositor Julio César Oliva bajo el título Estampas de México.

Se trata de 20 piezas para guitarra que, sin caer en lo popular, integran la diversidad y los estilos musicales de diferentes regiones de México, desde Tijuana hasta Chiapas, además de incluir seis obras de Manuel  M. Ponce.

Luego de una serie de presentaciones por diferentes estados de la República Mexicana, además de recitales en China, España e Inglaterra, Szymanski regresa a la Ciudad de México para ofrecer una única presentación este sábado 8 de diciembre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Radicado en Reino Unido desde hace casi 16 años, el joven guitarrista destacó que el disco es un regalo para México, en el que se imitan estilos musicales y sonidos de otros instrumentos que han caracterizado a la música de estados como Yucatán, Guanajuato, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Baja California.

Para el arte del CD, Szymanski invitó a más de 20 artistas provenientes de México, China, Portugal, Irlanda y Reino Unido, quienes aportaron pinturas y fotografías inspiradas en cada una de las composiciones.

Por ello, con el fin de difundir el trabajo plástico de creadores como Ana García, Andrés Almeida, Ben Crawford, Álvaro Verduzco, Carla Ramos, Catherine Hope, Elisa Alcocer, Gordon Ross, Siegrid Wiese, Elisa Lima, entre otros, el joven guitarrista estará acompañado del VJ Mario Márquez, quien se integrará al recital para proyectar secuencias de las obras.

“Es la primera vez que realizo una propuesta que conjunta disciplinas. Es un show tanto musical como visual para tratar de atraer a un público joven a conciertos de música clásica”.

Morgan Szymanski realizó estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en la Edinburgh Music School en Escocia y en el Conservatorium Van Amsterdam en Holanda. Fue el primer guitarrista en obtener la beca Junior Fellowship en 2007 para ingresar al Royal College of Music de Londres. A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos como el Young Concert Artists Trust en Londres y fue elegido como One to watch por la BBC Music Magazine, además se ha presentado como solista en recintos del Reino Unido, China, Macedonia y Zimbabwe y al lado de orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra y la Wels Chamber Orchestra.

Con el apoyo de Conaculta y The Anglo Mexican Foundation, el recital multimedia Estampas de México se presentará este sábado 8 de diciembre a las 19:30 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Entrada: $150.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.