Home » Cultura

“Obra en construcción” de Alejandro Echevarría se presenta en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 5 Diciembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este  6 de diciembre a las 19:00 horas, se realizará, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), la proyección “Obra en construcción”, fotografías de Alejandro Echeverría sobre la restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

 

La presentación estará a cargo de Fernando Arce, y el autor. “Obra en construcción”, de Alejandro Echeverría, fue realizado durante dieciocho meses de trabajo en los que realizó más de 15,000 imágenes, de las cuales alrededor de 200 imágenes serán proyectadas en la presentación.

 

Alejandro Echeverría ha dedicado veinte años al registro del entorno urbano de la ciudad de Oaxaca poniendo especial énfasis en la abstracción. En 1994 realizó el registro fotográfico de la restauración del Ex-convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

En junio de 2009 fue invitado a documentar la restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), y en el 2012 concluye el proyecto con la exposición “Obra en construcción” en la galería Ethra de la ciudad de México.A principios de diciembre del año en curso, participa en la colectiva “Con un pie en la abstracción” en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en la ciudad de Zacatecas.

 

Con las imágenes de Echeverría es posible ser testigos del proceso de una obra en construcción, y al mismo tiempo reflexionar sobre las formas, los colores, y los materiales. Abraham Nahón, en la introducción al catálogo de la exposición comenta que: “Alejandro Echeverría ha logrado renovar el prestigio de lo aparentemente cotidiano, al transfigurar algunas vigas, residuos de ladrillo o superficies terrosas en inmarcesibles paisajes.

 

Su invención imaginativa alentada por una destreza fotográfica que trabaja en complicidad con la luz y el color, nos permite explorar universos alternos representados como paisajes volcánicos, planetas sombríos o constelaciones fugaces”.

 

“Obra en construcción” es un proyecto apoyado por el programa para el fortalecimiento artístico y cultural de las iniciativas ciudadanas C*12 de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.