Home » Legislativo

PAN demanda de desaparición de poderes en Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, que preside el diputado Juan Mendoza Reyes, manifestó su respaldo a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para que la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura dé entrada a la demanda de desaparición de poderes y se audite al edil Diego Andrés Ramos Ramos.

“La bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado dará seguimiento a ese asunto para que la Comisión de Gobernación que preside el diputado priista Elías Cortés López lleve a cabo su trabajo con los elementos de prueba necesarios”, indicó el legislador Mendoza Reyes.

Este miércoles, en la sede del Poder Legislativo, los integrantes de la bancada del partido blanquiazul se reunieron con integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que encabezan, entre otros, Esteban Arias Pinacho, quienes acudieron a solicitar la intervención de los representantes populares para la solución del problema.

En la reunión estuvieron, además del diputado Mendoza Reyes, sus homólogos Martin Cruz García, Ivonne Gallegos Carreño, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, Clarivel Constanza Rivera Castillo, Héctor Lorenzo Inocente y Joel Isidro Inocente.

Ante los legisladores, Arias Pinacho explicó que el detonante del conflicto en Miahuatlán fue la falta del servicio de limpia y el reclamo de la construcción de una planta procesadora de residuos en esa localidad de la Sierra Sur, y a raíz del incumplimiento de las autoridades municipales para atender la petición, un grupo de habitantes se organizó en la Unión de Colonias, Barrios y Centro.

Arias Pinacho dijo que el edil Ramos Ramos, del PRI, es acusado del presunto desvío de 140 millones 848 mil pesos, de los ramos 28 y 33, pues no ha realizado obras de beneficio social, además de mantener una nómina de 300 “aviadores”.

Indicó que no obstante que por los cauces legales solicitaron una copia de la nómina, Ramos Ramos se negó a ello y, por el contrario, se amparó.

Además, denunció que ha habido tres atentados a balazos en los domicilios particulares de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

“El palacio municipal está tomado desde hace 73 días y prevalece una situación de ingobernabilidad”, puntualizó Arias Pinacho, quien aseguró que el Consejo Consultivo Ciudadano no está tras la búsqueda del poder, sino del desarrollo de Miahuatlán, y es apartidista.

Aclaró que buscaron un acercamiento con los partidos políticos que integraron la coalición para apoyar la candidatura de Gabino Cué a la gubernatura, pero sólo el PAN les ofreció apoyo.

Indicó que, en breve, tendrán una reunión con el auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, además de que ya interpusieron una denuncia por peculado y enriquecimiento ilícito contra el munícipe Diego Andrés Ramos.

Mencionó que ya tuvieron cuatro audiencias con el gobernador Cué Monteagudo, dos privadas y dos públicas, para buscar una solución al problema, y el 19 de noviembre pasado el titular del Poder Ejecutivo les dijo que tendría un acercamiento con los diputados integrantes de la LXI Legislatura.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, diputado Juan Mendoza Reyes, reiteró que darán seguimiento a este problema, porque el reclamo recurrente de la ciudadanía es que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos, y el Estado de Derecho se cumpla.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.