Home » Ciudadanía

Proyecto Agora incorporará al empleo a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 5 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la firma de convenio del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América (AGORA) Oaxaca, el Gobierno del Estado capacitará de forma presencial en línea a personas con alguna discapacidad visual para incorporarlas a la vida laboral y productiva del estado, a fin de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

 

            El convenio fue suscrito en la Alameda de León el lunes 3, por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y la Presidenta de la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad, Mayra Vargas Osuna.

 

            El titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, aseguró que a través de este convenio se creará una bolsa de trabajo que haga posible la inserción laboral de las personas con discapacidad visual a diversas áreas productivas, con lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la salud, la equidad y los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca.

 

            El funcionario estatal indicó que el Proyecto ÁGORA-Oaxaca cuenta con un aula especial en beneficio de 150 discapacitados visuales, con una inversión inicial de 260 mil pesos,  a fin de que los beneficiarios puedan aprender algún oficio y sean económicamente activos.

 

            Juárez López dijo que la dependencia a su cago impulsa mecanismos para integrar a las personas con capacidades diferentes al mercado laboral del estado, “ya que por ningún motivo deben ser excluidos o discriminados”.

 

            Indicó que la integración socio-laboral es una de las grandes aspiraciones de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que la administración del Gobernador Gabino Cué se ha preocupado porque las instituciones y entidades favorezcan el acceso al mercado de trabajo de este sector de la población.

 

            Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a abatir los índices de desempleo para las personas con alguna discapacidad, incorporando su talento y potencial al desarrollo económico de la entidad.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.