INICIO  //  gobertanura  //  Respetaremos proceso electoral 2013:Cué
/  

Respetaremos proceso electoral 2013:Cué

Miércoles 05 de diciembre, 2012.
08:22 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de una reunión de trabajo con dirigentes de los siete partidos políticos del estado y Alberto Alonso Criollo, Comisionado Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a generar condiciones de seguridad y paz social, para que el proceso electoral del 7 de julio de 2013 se desarrolle en un clima de alta participación ciudadana.   Acompañado del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado ofreció colaborar con el órgano autónomo constitucional  para que los próximos meses se desarrollen acciones que promuevan la maduración de la cultura democrática y respeto a las leyes y reglamentos que normarán el proceso electoral del próximo año.   En el salón Los Escudos de Palacio de Gobierno, los líderes estatales del PAN, PANAL, PRI, PRD, PT, PSD y PVEM, el Presidente del IEEPCO y el Gobernador del Estado determinaron que de acuerdo a las facultades de cada uno de los actores es necesarios sumar esfuerzos y definir una agenda conjunta que permita el ejercicio de una elección  democrática, transparente, equitativa, imparcial y segura.   “En todas las regiones del estado, la transición democrática avanza y como tal, los partidos políticos, el gobierno y el órgano electoral debemos generar condiciones de confianza entre la población, cuidando que en el desempeño de la función pública no se favorezca a ningún partido político y se respete cabalmente la identidad política de cada ciudadano”.   En ese sentido y en presencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, el Ejecutivo Estatal se limitará a facilitar las condiciones y proveer los requerimientos necesarios que garanticen el desarrollo de  elecciones limpias y de alta participación ciudadana. Ratificó también que la administración estatal será respetuosa de las decisiones del IEEPCO, así como de las resoluciones y sentencias que dictaminen las autoridades electorales, en las cuales, el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de la vida interna y determinaciones de cada uno de los partidos políticos que  participaran en la contienda comicial.   Asimismo, exhortó a los contendientes para que durante las campañas electorales dejen de lado las descalificaciones y acciones que atenten contra la ética, y en vez de ello, fortalezcan con sus actos y hechos la transición democrática que abraza al estado, así como la decisión ciudadana que se exprese en las urnas.

En lo que respecta a las comunidades que se rigen por usos y costumbres, los participantes en la reunión se pronunciaron por la instalación de una mesa permanente a lo largo del proceso electoral, cuyo propósito será facilitar la interlocución entre las partes, además de prevenir y evitar  conflictos electorales.

  Cabe señalar que desde el pasado 15 de noviembre, el IEEPCO dio inicio a la Jornada Electoral con vías a celebrarse el 7 de julio de 2013, para renovar 153 municipios por el principio de elección y 25 diputaciones locales de la entidad.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres