Home » Educación

UABJO reconoce a docentes hasta por 40 años de servicio

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como cada año la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reconoce a los docentes que han dedicado su vida a la enseñanza estudiantil y es por ello que el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fue sede para la entrega del “Estímulos de antigüedad”, evento que encabezó el rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes.

 

De esta forma, un total de 177 catedráticos fueron reconocidos, por sus veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco y cuarenta años de servicio en las aulas de la Máxima Casa de Estudios y se mantiene activos compartiendo el conocimiento y formando universitarios comprometidos con su entorno.

 

Así, uno a uno los mentores fueron pasando para recibir de manos de los integrantes del presídium un diploma y un cheque por la labor tan dedicada que realizan por la comunidad universitaria y que resulta un beneficio para la sociedad. De las 5 categorías sólo un Maestro celebró 40 años en esta noble labor y se hizo acreedor a una medalla para su reconocimiento.

 

Además de hacer patente su felicitación a maestros homenajeados, Martínez Helmes les invitó a continuar laborando con el mismo esmero, por el bien de la Universidad y en beneficio de la sociedad por la que trabajan y a la que se deben.

 

Durante su intervención el rector de la UABJO, puntualizó que la labor más importante es la que se hace en los laboratorios, pasillos, aulas, son sujetos de aprendizaje de futuros profesionistas. La educación y principios que imparten los maestros en todos los niveles, es una de las experiencias que jamás se olvida y detalló que además de educar para ser buenos ciudadanos, el maestro también transmite valores.

 

Por último, el funcionario destacó que es grato reconocer que dejan sus mejores enseñanzas, “siembran en cada estudiante un poco de gratitud” para que las nuevas generaciones conozcan los cimientos de la UABJO que ha logrado un posicionamiento local y nacional al mismo tiempo que resaltó sentirse orgulloso de ser el quien haya entregado estos estímulos a los catedráticos que durante su época de estudiante le impartieron alguna materia.

 

Acompañaron al rector en el presídium, Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la Facultad de Derecho; Silviano Cabrera Gómez, Secretario Administrativo y  Saúl Centeno Juárez, Secretario de Finanzas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.