Home » Mi Ciudad

Atención integral ofrece Ugartechea durante Miércoles Ciudadano

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 6 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promover la participación ciudadana, escuchar a la población y dar respuesta inmediata a sus planteamientos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, en compañía de concejales, encabezó la octava audiencia pública denominada Miércoles Ciudadano, en la Agencia San Martín Mexicapam, donde atendió 57 peticiones.

La octava audiencia pública, que tiene como objetivo ser un canal de comunicación abierto a la población para conocer de primera mano sus necesidades, es la última del año y se suma a las realizadas en el Palacio Municipal y las agencias Montoya, Trinidad de Viguera, Donají, Candiani, San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola.

“Seguimos trabajando en cada una de las agencias y colonias, entregando las obras que nos comprometimos realizar”, expresó el mandatario capitalino en compañía del agente municipal, Arturo Roberto Ortega Orozco, y ante las y los vecinos que aguardaban su turno para exponer sus planteamientos y peticiones.

El primer turno que atendió el Edil capitalino fue de las y los integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Francisco J. Mújica, quienes representados por su presidente Edgar Manzano Orozco, solicitaron el techado de la plaza cívica de la institución.

Después de exponer su petición ante las autoridades, Edgar Manzano Orozco expresó estar “muy agradecido con el Gobierno Municipal porque las y los regidores que nos atendieron, nos dijeron que nuestra escuela será beneficiada con esta obra y únicamente pedimos que los trabajos se realicen en período vacacional para prevenir accidentes”, dijo.

Durante la audiencia pública en San Martín Mexicapam el mandatario capitalino atendió de manera directa 40 peticiones, y otras 17 fueron turnadas a las diferentes áreas dependientes del municipio capitalino. Cabe destacar que la mayoría de los planteamientos expuestos durante el Miércoles Ciudadano fueron para solicitar obras públicas de pavimentación y drenaje, así como de infraestructura escolar.

De manera simultánea y para acercar servicios a la sociedad, se instalaron diversos módulos, la Dirección de Salud aplicó la vacuna contra la Influenza a 130 personas, realizó la toma de presión arterial y detección de diabetes en 94 pacientes; por otra parte, a través de la Escuela de Artes y Oficios del DIF Municipal se realizaron 54 cortes de cabello.

En este evento, las direcciones de Medio Ambiente Sustentable, Educación, Protección Civil y la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad, impartieron talleres y pláticas a las y los niños de la localidad.

En la octava audiencia pública, las y los vecinos fueron atendidos por las regidoras de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero; de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortiz, y de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño y de Turismo y Patrimonio Cultural, Alejandra García Morlán.

Así como por los regidores de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez; Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores; Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, David Juárez López; Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez López; Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, y el de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.