Home » Género

Casa de la Mujer, celebra 35 años con conferencias sobre género

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 6 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo del 35 aniversario del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”,  este viernes 7 de diciembre en el Salón Casino del Teatro Macedonio Alcalá se llevará  a cabo el Conversario, evento con el que la organización civil celebra estos años de trabajo donde ha enfocado sus esfuerzos a defender los derechos humanos de las mujeres en el estado de Oaxaca.

Pioneras en abordar temas en las áreas de salud, trabajo, educación y leyes, el Grupo inicio hacia finales de 1970 con reuniones informales donde discutían y leían sobre la situación de las mujeres en otros países, acción que les permitía reflexionar sobre su entorno.

Margarita Dalton Palomo, socia fundadora de la organización, reconoce que a 35 años de trabajo, el Gesmujer ha realizado muchas acciones que les han permitido contribuir a transformar la sociedad, labor que debe continuar con las diferentes generaciones de líderes  que se han formado en distintos seminarios y talleres que el Grupo ha convocado.

“Las mujeres tienen una situación desfavorable aún en el estado, debemos buscar una democracia justa y hoy día seguimos luchando por eso. Confiamos en que quienes vienes atrás lo harán pues cuentan con nuestro respaldo”, comentó.

El Conversatorio organizado como parte del festejo, es un espacio para reflexionar e intercambiar opiniones  acerca de los avances en los temas sobre mujeres y sentar bases para los retos a futuro. Dicho evento contará con la presencia de varias mujeres de Oaxaca y diversas partes del país que se han caracterizado por su aportación en los temas de mujeres.

Las sesiones comprenden temáticas como: liderazgo de mujeres indígenas, las mujeres en los medios de comunicación, procuración de justicia hacia las mujeres, el futuro de la lucha por la equidad, entre otros.

El Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario castellanos” está formado por mujeres académicas y profesionistas en diferentes áreas de quienes surge la necesidad por  transformar la sociedad en una más justa y equitativa donde se respeten los derechos de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.