Home » Arte, Cultura

Emilio Cordero ofrece su voz al amor por Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 6 Diciembre 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca,  México.-   Emilio Cordero ofrecer llevar con su canto, un mensaje de paz, conciencia y amor para Oaxaca, en medio de una sociedad  desunida por diferencias que laceran la convivencia de los seres humanos que la habitan.

Retirado tras ejercer con pulcritud profesional la medicina, Emilio Cordero, sabe ahora que su voz también es un medio de curación para el alma.

Por eso, en un acto de más de crecimiento espiritual, Cordero, anuncia  su dedicación al canto ese  compañero de infancia,  para compartirlo sin fines de lucro.

Para ello,  ha dedicado  un gran esfuerzo de manera independiente a fin de que este sábado 8 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá,  pueda presentar su producción discográfica “Dios nunca Muere”.

Así, Emilio Cordero, se convierte en el primer cantante que  hace un homenaje a las canciones populares oaxaqueñas que como tenor lirico, dará una tesitura diferente a piezas como Naila, La Llorona, Lindo Oaxaca,  La Sandunga o El Feo, pues su voz obedece a la espiritualidad interior y no ha a un afán protagónico del ego.

Con la canción Dios nunca Muere, Emilio Cordero,  revela:

“Esta canción es  la perfección en la música, por eso, se respetó totalmente  cada nota de la composición  original de Macedonio Alcalá con la letra de Cipriano José Cruz”.

En esta misión de cantar para compartir y abrir el alma  de quien quiera escucharlo, Emilio Cordero Ruiz, tiene el acompañamiento de dos grandes músicos oaxaqueños. Eliseo Martínez  y Oscar.

El primero, que dirigirá  a la talentosa Banda del Estado en los dos concierto previsto para la presentación del disco, con la gala en el Teatro Macedonio Alcalá y el domingo 9 en la audición  “Bajo el Laurel en el Zócalo de la ciudad.

Por su parte, el maestro Oscar Martínez, hizo los arreglos de las once canciones que componen el disco “Dios nunca Muere”.

La entrada es gratuita pero el donativo será la compra del CD, cuyos fondos serán destinados a los gastos de ambos conciertos.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.