INICIO  //  salud  //  IMSS-Oaxaca amplia infraestructura con más equipamiento
/  

IMSS-Oaxaca amplia infraestructura con más equipamiento

Jueves 06 de diciembre, 2012.
09:40 am
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Oaxaca se ha avanzado en materia de infraestructura médica, pues se han hecho obras de gran beneficio para sus derechohabientes que van desde ampliaciones de urgencias en hospitales, tanto del régimen ordinario como en su esquema de Oportunidades, así como Unidades Médicas Rurales nuevas y Centros de Atención Obstétrica (CARO), por citar algunas.   De acuerdo con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, desde que se hizo cargo de la administración del Instituto se han gestionado importantes recursos mismos que se han aplicado en infraestructura y equipamiento.   Durante la entrevista de radio “Desayunando con…” de la radiodifusora la “Z”, y ante los conductores del noticiario José Luis Ceballos y Pastor Matías Arrazola, Galicia Hernández resalto que oaxaca se encuentra en abasto de medicamentos en un 98.5 ciento.   Dijo que la culminación de la obra de ampliación de urgencias del HGZ 1 estará terminada en el mes de febrero del próximo año, sin embargo, las demás obras que están en proceso estarán terminadas antes de que termine este año, como es la ampliación del HRO de Huajuapan de León y cuatro Centros de Atención Obstrétrica (CAROS), ubicados en comunidades apartadas con el objetivo de disminuir muertes maternas.   Reveló que a casi  60 años de que el HGZ 1 cumpla su aniversario,  no se había hecho alguna obra de ampliación, solo había remodelaciones y  retoca ditas de pintura, sin embargo, ahora ya se sacó la farmacia con la intención de ampliar el servicio de urgencias con más camas de las que se tienen y obviamente lo más importante va ser la tecnología que va a llegar en los próximos días como ventiladores y monitores, todo con una inversión de 32 millones de pesos tanto en obra física como en equipamiento.   Asimismo, dijo que la delegación del IMSS en Oaxaca ocupa el segundo lugar en recaudación de cuotas obreros patronales, con 150 millones de pesos arriba de la meta, y en cuanto  abasto de medicamentos la delegación del IMSS está en el quinto lugar con el 98 por ciento de recetas surtidas y de acuerdo a transparencia  dio a conocer que el 98 por ciento de lo que se compra se hace a través de licitación pública a nivel nacional y el resto está alojado en dinero en efectivo en las unidades médicas para compras emergentes, dijo a pregunta expresa de los comunicadores.  

Agregó que en todos los contratos, incluyendo las de guarderías, están en la página del IMSS para quienes quieran consultar y  saber cuánto cuesta un medicamento o un servicio, todo está ahí e incluso para medios de comunicación.

  Finalmente, Galicia Hernández, destacó la entrega reciente de ocho ambulancias para hospitales del régimen ordinario y una camioneta Pick-Up para una microrregión del Programa IMSS-Oportunidades, con una inversión total de cinco millones 315 mil 600 pesos además de la entrega de la farmacia totalmente nueva, equipada y funcional en el HGZ 1 con una inversión de 5 millones 400 mil pesos y para beneficio de las familias oaxaqueñas derechohabientes y muchas obras más que se han realizado durante los seis años de su administración.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres