Home » GOBERNATURA

IP invierte 20 mil 600 mdp en dos años: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Producto de la confianza en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el sector privado ha invertido en dos años más de 20 mil 600 millones de pesos en Oaxaca.

 

Muestra de ello, es la apertura, encabezada por el Ejecutivo estatal este jueves, una tienda departamental  de Liverpool en el  Istmo.

 

Luego de abrir las puertas de esta primera cadena en Oaxaca y la número 93 a nivel nacional, el Jefe del Poder Ejecutivo, junto al director del Puerto Liverpool, Jorge Salgado, dio la bienvenida a la cadena departamental y agradeció la confianza depositada en Oaxaca con este importante proyecto que fortalece las expectativas de desarrollo de la región del Istmo y de este importante municipio.

En su mensaje Cué Monteagudo reiteró la apertura de su Gobierno para la llegada de la inversión responsable y respetuosa de la riqueza de Oaxaca, “porque son empresas que abren oportunidades de empleo, generan la sana competencia empresarial, pero sobre todo, ofrecen bienes y servicios de calidad que nuestra gente demanda y merece. Oaxaca es un estado propicio para la inversión, hecho que nos anima a cristalizar de desarrollo, paz y bienestar”.

 

Recordó que en 2010, la inversión privada en Oaxaca ascendió a 3 mil 400 millones de pesos; sin embargo, y como resultado de la agresiva promoción de inversiones realizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en los dos primeros años de su gobierno se han invertido alrededor de 20 mil 600 millones de pesos del sector privado.

 

El mandatario oaxaqueño dijo que resulta alentador comprobar que poco a poco llegan a Oaxaca nuevas y cuantiosas inversiones que hace 20 años resultaban inimaginables en nuestro entorno social y productivo.

 

Acompañado del titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego y del presidente del Consejo Consultor Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido por las instalaciones de la tienda –que requirió una inversión de 201 millones de pesos- la cual cuenta con departamentos de ropa y accesorios para toda la familia, además de una terraza restaurante y un amplio estacionamiento.

 

Ante el presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, así como representantes de cámaras empresariales e integrantes del Consejo de Administración del Grupo Liverpool, el Gobernador Gabino Cué indicó que su administración emprende un esfuerzo de gran magnitud para promover el despegue económico del Istmo de Tehuantepec y de este importante puerto.

 

Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá fortaleciendo al Istmo de Tehuantepec para colocarlo en la ruta de progreso, contribuyendo a un desarrollo regional más justo y cada vez más equilibrado, que ofrezca a los oaxaqueños las oportunidades que merecen y necesitan.

 

En este marco, indicó que el 30 de noviembre pasado, se realizó la ampliación de la bocana de acceso portuario y la construcción de un rompeolas, con una inversión de 301.4 millones de pesos, además de inaugurarse recientemente el tramo La Ventosa-Acayucan, “con lo que podremos colocar al Istmo de Tehuantepec en el camino correcto para seguir avanzando”.

 

Indicó que el Istmo se configura actualmente como uno de los polos de generación de energía alternativa más importes del país, que sin duda lo convertirán en uno de los principales referentes en la lucha mundial contra el calentamiento global.

 

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que en el Istmo de Tehuantepec se destinaron 88 millones de pesos del Fondo Oaxaca para apoyar el crecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y coadyuvar en la reactivación económica de esta importante región.

 

En su oportunidad, el director general del Puerto Liverpool, Jorge Salgado mostró su beneplácito por la apertura de esta tienda número 93 en el país, en la cual se destinó una inversión de 201 millones de pesos.

 

Explicó que en su construcción y operación ha generado 300 empleos directos y 430 indirectos, además de consumir insumos, bienes y servicios de la región, “nos sentimos muy complacidos con la apertura de esta tienda que nos permite contribuir a estimular la dinámica económica y comercial de esta gran región”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.