INICIO  //  literatura  //  Joan Bosch presenta en Oaxaca sus nuevos libros
/  

Joan Bosch presenta en Oaxaca sus nuevos libros

Jueves 06 de diciembre, 2012.
01:41 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Fue presentado el libro “La luna y el alba” del escritor español, Joan Bosch i Palma, edición que forma parte de la trilogía que acompaña a las obras “El patio del sol” y “La chakra”.   La presentación estuvo a cargo de Juan José Araujo Bennetts, quien describió las distintas facetas del escritor y presentó una breve sinopsis sobre el contenido de la obra. “Joan Bosch nos presenta grandes sorpresas en quince cuentos que integran La luna y el Alba, conformados por un gran estilo literario… plasma sus conceptos y realidades que nos transporta a gratos momentos de esparcimiento, así como darle alas a nuestra capacidad imaginativa.   Araujo Bennetts explicó que el autor del libro juega con los colores y teje con las palabras una historia sorprendente y misteriosa… “es increíble la sencillez en que va sumergiendo al lector en un suceso cotidiano y, a la vez, aparentemente tan lejano de nuestra aceptación a la que estamos expuestos día a día”.   Como invitados a la presentación estuvieron también, Raúl Ramos Silva, director de la Coordinación de Espacios Culturales y Antonio Roque Sánchez, presidente del Club Rotario de Antequera; quienes acompañaron a Joan Bosch i Palmas en su presentación literaria.   En la presentación Raúl Ramos Silva dijo sentir el orgullo de que el escritor catalán haya escogido la cultura que ofrece la entidad oaxaqueña para desarrollar las historias que integran La luna y el alba, sin duda, un relato que interesará a sus lectores.   Antonio Roque Sánchez, presidente del Club Rotario de Antequera agradeció la distinción  y destacó la participación y apoyo de los medios de comunicación “porque sin ellos, la cultura estaría rezagada”. Sobre el  contenido literario  dijo que es verdaderamente emocionante saber que en el umbral de la cultura renace un pensamiento renovado. “Al leerla, dijo, sentí una emoción al apreciarla como la palabra renovada, como un nuevo pensamiento, como un nuevo sentir que viene del exterior…y que llega a todos los que nos gusta la lectura”. Joan Bosch, después de destacar a los otros dos libros que forman la trilogía, describe: La luna y el alba manifiesta toda la emoción que pueda caber en el espacio del tiempo que va desde el momento que el alba empuja la noche hacia otro lado, hasta que la luna por no tener otra opción…se va al espacio que desea compartir… es la desnudez y el reconocimiento emocional de haber tenido el atrevimiento de escribir pequeñas historias Dijo que el libro está disponible en algunas librerías de la ciudad, y va dirigido al público adolescente y adulto. Finalmente a gradeció la oportunidad de haber estado en Oaxaca para realizar la presentación de su libro y, dijo sentir un gusto y cariño especial por la cultura oaxaqueña.

Joan Bosch i Palma ha publicado al menos 16 escritos en periódicos y revistas,  tres de ellas han sido en la entidad oaxaqueña. “…la última palabra la tiene el lector porque se pueden ver en las líneas al mexicano, al de Perú y al de Europa”, puntualizó

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres