Home » Ciudadanía

ONG’S exponen resultados de proyectos productivos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Representantes de 80 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), presentaron un balance de los proyectos financiados por el Fondo de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en ejes que buscan la promoción e impulso del desarrollo sustentable, de la equidad de género, de los pueblos indígenas y los derechos humanos.

En la exposición “La Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Desarrollo de Oaxaca”, instalada en la Explanada de Ciudad Administrativa, las organizaciones civiles rinden con ello el avance logrado con este financiamiento del Gobierno del Estado.

Durante la inauguración de este encuentro, y acompañado del Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González explicó que de acuerdo al Plan de Desarrollo del Estado de Oaxaca (2011-2016), el Jefe del Ejecutivo Estatal, estableció su compromiso para facilitar y apoyar estas iniciativas.

“Por ello, se crea este año el Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, con el objetivo de contribuir en la disminución de los índices de pobreza y marginación en el Estado de Oaxaca a través de apoyar proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil  que promuevan  el desarrollo sustentable”, manifestó.

Dijo que en este primer año de operaciones, se apoyaron 123 proyectos a igual número de OSC con un monto asignado de 25 millones de pesos.

Con ese universo de recursos, agregó, se logró apoyar proyectos que se desarrollan en 238 municipios de la entidad, de los cuales 89 fueron de atención prioritaria, beneficiando aproximadamente a 50 mil personas.

En tanto, el subsecretario Othón Cuevas Córdova, ratificó que los ejes transversales abordados por los proyectos fueron: 66 en el eje de Sustentabilidad, 35 en el de Derechos Humanos, 14  en el de Equidad de Género y 8 en el de Pueblos Indígenas.

Comentó que dentro del Plan Operativo de Actividades del Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, se contempló la instalación de este espacio, “el cual tiene como objetivo facilitar la exposición de resultados y productos de los proyectos apoyados por el Programa”.

Además, abundó, fortalecer la interacción entre las OSC participantes en el mismo,  así como favorecer el diálogo con el Gobierno del Estado.

Además de la instalación de una Feria de Experiencias, las actividades se complementaron con actividades culturales para enriquecer este encuentro, además de que legisladores junto con el titular de la sedesoh efectuó un recorrido por esta exposición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.