Home » Seguridad

SSP recupera 18 autobúses secuestrados en CU

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 6 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de la retención de 18 unidades de transporte público en esta capital por parte de personas encapuchadas, por el supuesto aumento del pasaje al transporte público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva, actuó de inmediato, y mediante el uso del diálogo logró la liberación de los vehículos, después de establecer una mesa de negociación con los inconformes.

 

Autobuses secuestrados en Ciudad Universitaria: Foto.- iMAGEN33

El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, informó  que se decidió iniciar el protocolo enmarcado en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca y la Ley que Regula el Uso de la Fuerza, toda vez que pseudo-estudiantes amenazaban con incendiar las unidades en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

 

La entrega de las unidades se logró  luego que elementos de la Policía Estatal ingresaron a instalaciones de la máxima Casa de Estudios, sin equipo anti motín y arma de fuego, con el propósito de establecer una negociación, escuchar y atender sus demandas.

 

Mencionó que al interior de la UABJO se observó que existían dos grupos, uno que los cuales se oponía a la entrega de los autobuses. Sin embargo, otro grupo aceptó que estaban cometiendo un delito y sus causas eran injustificadas.

 

“Desconocemos que sean estudiantes, porque estaban encapuchados. Lo que es evidente, es que el secuestro de los vehículos es un delito, un robo, y no hay una lucha que justifique sus acciones”, comentó el funcionario.

 

Finalmente, señaló que los actos vandálicos registrados la mañana de este jueves en Ciudad Universitaria buscaban violentar el ambiente de paz que se vive en esta capital, dado que hasta el momento no se ha confirmado el alza de tarifas en el transporte público.

 

 

-0-

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.