INICIO  //  Cultura  //  Abren la Galería Central Universitaria
/  

Abren la Galería Central Universitaria

Viernes 07 de diciembre, 2012.
02:37 pm
338 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Emilio de Leo Blanco, encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, junto con Eduardo Martínez Helmes, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, inauguró la Galería Universitaria, abierta en el Edificio Central de la UABJO.  

Ante Juan Jorge Bautista, director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, se abrieron al público y alumnos dos salones del Edificio Central, para mostrar una “Cartografía plástica oaxaqueña”, exposición colectiva en que participaron la obras de: Guillermo Olguín, Guillermo Rito, Tomás Pineda Matus, Alejandro Santiago, Ana Santos, Hugo Tovar, Vicente Mesinas, Saúl Castro, Demián Flores, Enrique Flores, Gabriel Mendoza, Ramón Andrade Llaguno, entre otros.

  Tras el corte del listón inaugural, Emilio de Leo, subrayó que con la apertura de esta nueva galería, la SECULTA y la UABJO, en un marco de respeto institucional, siguen creando y fortaleciendo vínculos a favor de los creadores oaxaqueños, como instancias encargadas de salvaguardar la cultura del estado, como ha quedado de manifiesto con la creación de la Licenciatura en Gestión Cultural, que realizan ambas instituciones.   “Tenemos un sentido de apoyo institucional con la Universidad que ha permitido que la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable se ha consolidado como una alternativa para la profesionalización en la promoción cultural, y con la creación de nuevos espacios de comunicación con los artistas plásticos de Oaxaca, permitiremos un mayor desarrollo cultural en la entidad”, enfatizó.    

Te podría interesar...

07/12/2012 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres