INICIO  //  Derechos humanos  //  Inicia Taller sobre Derechos Humanos para periodistas
/  

Inicia Taller sobre Derechos Humanos para periodistas

Viernes 07 de diciembre, 2012.
02:43 pm
3466 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El  director del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas impartirá el tema “Vulnerabilidades de periodistas en México y respuestas necesarias”.   Este sábado 8 de diciembre, inicia el Taller sobre Derechos Humanos, Autoprotección, Seguridad Jurídica y Vulnerabilidad  para Periodistas  en el auditorio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por lo que este organismo reitera la invitación a las y los trabajadores de los medios de comunicación a participar en este encuentro académico.   Durante el taller, que iniciará a las 9:00 horas, participarán expertos en derechos humanos  y protección a periodistas, quienes hablarán de los principios filosóficos e históricos de los derechos humanos, dignidad humana, así como de los sistemas Universal  e Interamericano de los Derechos Humanos.   Otros de los temas a desarrollar durante el taller son seguridad jurídica, autoprotección de los periodistas, cobertura segura, responsabilidad social del periodismo, y vulnerabilidades de periodistas en México y respuestas necesarias.   De la misma forma, en este encuentro se expondrán los avances que lleva la iniciativa de Ley sobre Periodistas del Estado de Oaxaca, que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.   En este taller participará el visitador general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Juan Rodríguez Ramos, con el tema sobre las Facultades de la Defensoría de los Derechos Humanos.   El presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes disertará la sobre el Sistema Interamericano de  Derechos Humanos.   El instructor de la DDHPO, Benito López Miguel hablará de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su relación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.   El director de Comunicación Social de la Defensoría, Víctor Ruiz Arrazola, hablará sobre los derechos humanos y dignidad de las personas, seguridad jurídica para periodistas y el derecho de sus audiencias.  

Asimismo en este taller se impartirá el tema “Vulnerabilidades de periodistas en México y respuestas necesarias”,  el cual estará a cargo de Rogelio Hernández López,  periodista  y director del Programa de Protección a Periodistas  de la Casa de los Derechos de Periodistas y Consejero del Mecanismo Federal  de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

  El periodista  y autor del Manual de Autoprotección para Periodistas, Andrés A. Solís hablará  sobre Autoprotección para periodistas y líneas para cobertura segura.   El objetivo de esta actividad es promover la cultura de los derechos humanos, por medio del quehacer periodístico con enfoque de derechos humanos, no discriminación y equidad de género.  

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres