INICIO  //  ciudadania  //  Organizaciones Civiles exponen resultados de proyectos productivos
/  

Organizaciones Civiles exponen resultados de proyectos productivos

Viernes 07 de diciembre, 2012.
03:41 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Representantes de 80 Organizaciones de la Sociedad Civil, presentaron un balance de los proyectos financiados por el Fondo de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través de los cuales promocionan e impulsan el desarrollo sustentable, la equidad de género, y el respeto de los pueblos indígenas y los derechos humanos. Con la exposición denominada “La Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Desarrollo de Oaxaca”, instalada en la Explanada de Ciudad Administrativa, las organizaciones civiles rindieron a detalle los avances logrados con el financiamiento otorgado por el Gobierno del Estado. Durante la inauguración de este encuentro, y acompañado del Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González explicó que de acuerdo al Plan de Desarrollo del Estado de Oaxaca 2011-2016, el Jefe del Ejecutivo Estatal estableció su compromiso para facilitar y apoyar estas iniciativas. “Este año se creó el Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social con el objetivo de apoyar proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil  que promuevan  el desarrollo sustentable, y así contribuir en la disminución de los índices de pobreza y marginación en el Estado de Oaxaca”, comentó.

El funcionario estatal dijo que en este primer año de operaciones en total se apoyaron 123 proyectos para igual número de OSC por un monto asignado de 25 millones de pesos.

Además con este monto de recursos se logró apoyar proyectos que se desarrollan en 238 municipios de la entidad, de los cuales 89 fueron de atención prioritaria, beneficiando aproximadamente a 50 mil personas. En tanto, el subsecretario Othón Cuevas Córdova, ratificó que los ejes transversales abordados por los proyectos fueron: 66 en el eje de Sustentabilidad, 35 en el de Derechos Humanos, 14 en el de Equidad de Género y 8 en el de Pueblos Indígenas. Puntualizó que dentro del Plan Operativo de Actividades del Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, se contempló la instalación de la exposición a fin que se muestren los resultados y productos de los proyectos apoyados por el programa de SEDESOH. Cabe destacar que además de la instalación de la Feria de Experiencias, se contó con varias actividades culturales para enriquecer el encuentro.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres