Home » Juventud

CEJUVE premia a jóvenes emprendedores del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 8 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la “Expo Emprendedores COBAO 2012”, la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), anunció que apoyará a seis empresas lideradas por jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

 

Ante cientos de alumnas y alumnos reunidos en las instalaciones del COBAO 01 de Pueblo Nuevo, la responsable de Proyectos Productivos y Programas Especiales del COBAO, Adriana Ricárdez Gil señaló que, “dentro del plan de estudios del COBAO se han implementado acciones como  la Expo Emprendedores COBAO 2012 que tienen como objetivo promover el espíritu emprendedor e impulsar la cultura empresarial entre la comunidad estudiantil, así como la creación de empresas innovadoras y la generación de empleos para jóvenes”.

 

Dijo que consiste en alcanzar una educación integral de los estudiantes, con acciones complementarias que ayuden a su formación académica a través de actividades empresariales aplicables en su plantel y en sus comunidades, contribuyendo al mejoramiento de los mismos.

 

En este sentido, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez señaló que, “una de las principales tareas encomendadas por el gobernador Gabino Cué es alentar la creación de empresas lideradas por jóvenes, impulsándolos hacia su consolidación y el aumento de su eficiencia y capacidad productiva, promoviendo en la entidad la reactivación económica y la creación de empleos para la juventud”, por ello informó que, “la CEJUVE  a través del programa de Autoempleo Juvenil Emprende Joven ha apoyado en el mes de noviembre a 20 empresas juveniles del estado y en próximos días apoyará 30 más”.

 

En la “Expo Emprendedores COBAO 2012” las y los jóvenes ofrecieron diversos productos relacionados con  la cultura gastronómica oaxaqueña como: mermeladas de nopal, higo, tejocote, durazno y piña; brochetas de fruta con mezcal y chocolate; nieves artesanales; tamal de chocolate; tortillas de chapulín; y panque de tejate.

 

Asimismo, los presentes pudieron adquirir productos hechos a base de material reciclable como: ropa, calzado, bolsas de mano, centros de mesa, cuadros, tejas decorativas, cojines, portarretratos, piñatas, mandiles y servilletas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.