INICIO  //  juventud  //  CEJUVE premia a jóvenes emprendedores del COBAO
/  

CEJUVE premia a jóvenes emprendedores del COBAO

Sábado 08 de diciembre, 2012.
11:05 am
301 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la "Expo Emprendedores COBAO 2012", la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), anunció que apoyará a seis empresas lideradas por jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).   Ante cientos de alumnas y alumnos reunidos en las instalaciones del COBAO 01 de Pueblo Nuevo, la responsable de Proyectos Productivos y Programas Especiales del COBAO, Adriana Ricárdez Gil señaló que, "dentro del plan de estudios del COBAO se han implementado acciones como  la Expo Emprendedores COBAO 2012 que tienen como objetivo promover el espíritu emprendedor e impulsar la cultura empresarial entre la comunidad estudiantil, así como la creación de empresas innovadoras y la generación de empleos para jóvenes".   Dijo que consiste en alcanzar una educación integral de los estudiantes, con acciones complementarias que ayuden a su formación académica a través de actividades empresariales aplicables en su plantel y en sus comunidades, contribuyendo al mejoramiento de los mismos.   En este sentido, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez señaló que, "una de las principales tareas encomendadas por el gobernador Gabino Cué es alentar la creación de empresas lideradas por jóvenes, impulsándolos hacia su consolidación y el aumento de su eficiencia y capacidad productiva, promoviendo en la entidad la reactivación económica y la creación de empleos para la juventud", por ello informó que, "la CEJUVE  a través del programa de Autoempleo Juvenil Emprende Joven ha apoyado en el mes de noviembre a 20 empresas juveniles del estado y en próximos días apoyará 30 más".   En la "Expo Emprendedores COBAO 2012" las y los jóvenes ofrecieron diversos productos relacionados con  la cultura gastronómica oaxaqueña como: mermeladas de nopal, higo, tejocote, durazno y piña; brochetas de fruta con mezcal y chocolate; nieves artesanales; tamal de chocolate; tortillas de chapulín; y panque de tejate.  

Asimismo, los presentes pudieron adquirir productos hechos a base de material reciclable como: ropa, calzado, bolsas de mano, centros de mesa, cuadros, tejas decorativas, cojines, portarretratos, piñatas, mandiles y servilletas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres