INICIO  //  mi-ciudad  //  Egresa primera generación del Diplomado en Competitividad
/  

Egresa primera generación del Diplomado en Competitividad

Sábado 08 de diciembre, 2012.
02:46 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico realizó la ceremonia de graduación y entrega de reconocimientos a las y los 19 participantes del primer Diplomado en Competitividad.   Este diplomado se impartió en coordinación con la Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey (Exatec) Oaxaca y Abcdeeventos.tv, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo y la innovación a través de habilidades, conocimientos y destrezas que redundarán en el crecimiento de las pequeñas empresas oaxaqueñas.
En representación del presidente municipal, José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico declaró que Oaxaca de Juárez es un Municipio competitivo porque ofrece buenas condiciones para la inversión y promueve el desarrollo económico, con la convicción de que la economía es un instrumento al servicio del bienestar y el desarrollo integral de las personas y la sociedad.
 
“Mediante los cursos de capacitación, que coordina la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, queremos impulsar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que capacite a nuevos emprendedores y comerciantes establecidos, a fin de concretar un semillero de empresas que contribuyan al desarrollo social y económico del municipio y el estado”.   Dijo que con la realización del Primer Diplomado en Competitividad, el Gobierno Municipal pone en marcha la modalidad de cursos de capacitación con una metodología diseñada a partir del diagnóstico de las MiPyMES en Oaxaca, en las voces de los actores de la vida académica, empresarial y promotores de la formación de nuestros empresarios.

 

“En Oaxaca ha iniciado un proceso político y social de transición a la democracia, que está generando mejores condiciones para la inversión y el trabajo productivo. Por ello, me permito asegurarles a las y los empresarios que pueden contar con el apoyo de las distintas dependencias gubernamentales para desarrollar sus proyectos”.   Por su parte, Julio Palau Ranz, director de TV por Internet de Oaxaca entregó propuestas de mejora continua a las instituciones del sector empresarial. Anunció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (conacyt) otorgará becas para que las y los estudiantes participen durante 7 semanas en la segunda etapa del curso. Dijo que en el mes de marzo comenzará la segunda generación del diplomado.   En representación de la generación, Álvaro Jiménez Torres agradeció la impartición del diplomado, ya que los conocimientos les permitirán ser más competitivos. “Como empresarios y empresarias trabajamos para alcanzar metas profesionales y lo hemos logrado gracias al trabajo conjunto con el gobierno”. El evento contó con la presencia de Joaquín Pérez Noyola, delegado en Oaxaca de la Secretaría de Economía (SE); Fidel Luna Santiago, rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y Juan Carlos Cruz Gallegos en representación del subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Te podría interesar...

08/12/2012 | 10:44 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres