INICIO  //  Cultura  //  Inagura Gabino Cué la muestra "Testimonios de la Barbarie” de Fernando Botero
/  

Inagura Gabino Cué la muestra "Testimonios de la Barbarie” de Fernando Botero

Sábado 08 de diciembre, 2012.
10:51 am
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la noche de este viernes la exposición del artista colombiano, Fernando Botero, con el tema “Botero: Testimonios de la Barbarie”, el cual contiene 67 piezas y permanecerá abierta al pública hasta el próximo 3 de marzo de 2013, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).   Durante la ceremonia, la directora del MUPO, Gabriela Guzmán resaltó el orgullo que hoy inunda a la capital de Oaxaca al contar con una de las obras más importantes de Fernando Botero, porque sus obras describen la tragedia más persistente que ha azotado a los territorios de Colombia durante décadas.   El Jefe del Ejecutivo Estatal, quien vino acompañado de la agregada de Cultura de la Embajada de Colombia en México, Gina Pérez Soto, resaltó el gran significado que Oaxaca sea sede de una obra artística tan importante en el contexto de la cultura, y porque el MUPO sea un espacio que abre sus puertas a diversos artistas de otros estados o países para que muestren la calidad de sus trabajos. El mandatario oaxaqueño invitó a las oaxaqueñas y oaxaqueños, así como a nuestros visitantes para que conozcan la obra de Fernando Botero, toda vez que forma parte de la colección especial del Museo Nacional de Colombia y es un ejemplo notable del gran acervo que tiene este país.   Cabe señalar que la obra en su conjunto –integrada por estas 67 piezas- fue donada por el artista al Museo Nacional de Colombia en el 2004 y hoy está presente en Oaxaca. La exposición constituye un estudio casi al natural de la desgracia humana acontecida en ese país de Latinoamérica.   En tanto, la directora del MUPO, Gabriela Guzmán resaltó el orgullo que hoy inunda a la capital de Oaxaca de Juárez por contar con una de las obras más importantes de Fernando Botero, debido a que describe la tragedia más persistente que ha azotado los territorios más profundos de Colombia durante décadas.  

Tras realizar el corte inaugural, el Gobernador del Estado junto con la directora del MUPO y el encargado del Despacho de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta), Emilio de Leo Blanco, realizaron un recorrido por las dos salas del MUPO, en las cuales se expone la obra de Fernando Botero.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres