Home » Educación

La alfabetización, abre nuevos horizontes: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con el Centro de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en este municipio, entregaron 78 certificados de educación básica a igual número de personas que concluyeron de manera exitosa sus estudios.

 

En representación del director general del IEEA, la Jefa del Departamento de Planeación, Norma Jiménez López, entregó 27 certificados de primaria y 51 de secundaria y precisó que con esta entrega suman 717 jóvenes y adultos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que en este 2012 certifican sus estudios básicos en el Instituto.

 

“Esto demuestra que estamos avanzando en el enorme reto de combatir el rezago educativo en la entidad, misma que ha sido marcada como una de las prioridades por del Gobernador Gabino Cué Monteagudo”, dijo.

 

Ante la Presidenta del DIF de Xoxocotlán, Elim Antonio Aquino, el Jefe Delegacional de Prestaciones y Servicios del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, señaló que la salud y la educación son dos pilares que inciden en el desarrollo y bienestar de la sociedad.

 

En tanto, el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Perfecto Mesinas Quero, comentó que desde el Congreso del Estado se da fe y testimonio del gran trabajo realizado por el IEEA, “y nos comprometemos a impulsar un mayor presupuesto para la educación”.

 

En representación de los beneficiados, don Abelardo Ramírez García, de 77 años de edad – que se desempeña como velador en la iniciativa privada –sostuvo que ahora tienen la dicha de tener un papel que consta que a su edad ya sabe leer y escribir, “ahora ya no tendré que pedir la ayuda a alguien para que me lea una carta, un recibo o contar mi sueldito.”

 

Mencionó que también conoció los números y las operaciones básicas, “ya sé, por ejemplo que siete por tres son veintiuno, ahora ya quiero comprarme una computadora para aprender más”, dijo emocionado.

 

Agradeció a todo el personal del IEEA por el trabajo a favor de la educación en la que realiza en toda la entidad y pidió a los asesores a que no dejen de realizar esta importante labor en beneficio de las personas que quieren aprender y superarse.

            Como don Abelardo, amas de casa, personas con discapacidad, policías y jóvenes trabajadores, entre otros, mostraron con orgullo su certificado e invitaron a los demás a que también se sigan superando porque nunca es tarde para estudiar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.