INICIO  //  gobertanura  //  Oaxaca ofrece trabajo institucional con Chiapas: GCM
/  

Oaxaca ofrece trabajo institucional con Chiapas: GCM

Sábado 08 de diciembre, 2012.
02:54 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este sábado a la ciudasd de Tuxttla Gutiérrez como invitado especial a la toma de protesta de Manuel Velasco Coello, como Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas para el periodo 2012 – 2018, en relevo de Juan Sabines Gutiérrez.   En sesión solemne, celebrada en el Polyforum Mesoamericano de esta ciudad, habilitado como sede de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, destacó la presencia de gobernadores de diversas entidades del país, y de la enviada presidencial, Rosario Robles Berlanga, así como gran número ciudadanos chiapanecos y personalidades de la vida política estatal, para atestiguar el relevo de mando del Poder Ejecutivo Estatal.   El Gobernador Cué Monteagudo fue entrevistado por representantes de medios de comunicación, donde aseguró que su gobierno impulsará un trabajo conjunto con la administración de Velasco Coello, a quien le ha manifestado toda su voluntad para abordar con seriedad el diferendo que persiste en la zona de los Chimalapas.   “Yo veo a Manuel Velasco con la mejor disposición para que este tema sea superado en apego a la ley”, expresó el mandatario estatal.   Cué Monteagudo dijo que ante el inicio de un nuevo gobierno en el Estado de Chiapas, su gobierno mantendrá una relación de respeto y colaboración con la administración de esa entidad vecina para consolidar el progreso y desarrollo regional en beneficio de ambas entidades.   “Mantengo una muy buena relación de amistad con Manuel Velasco y a partir de este día, sostendremos un trabajo conjunto con el Gobernador de Chiapas, quien es un político joven, pero con mucha experiencia”, expresó.   Después de jurar el cargo, el Gobernador Manuel Velasco agradeció la presencia de sus homólogos, en particular la del mandatario Gabino Cué, a quien aseguró que trabajará igualmente en equipo “para que le vaya bien a Oaxaca y le vaya bien a Chiapas”.   Cabe señalar que a la toma de protesta del nuevo mandatario chiapaneco y con la representación del presidente, Enrique Peña Nieto, acudió en su representación la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

A la toma de protesta también asistieron los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; de Tabasco, Arturo Núñez; de Guerrero, Ángel Aguirre;  de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de Campeche, Fernando Ortega; de Tlaxcala; Mariano González; de Durango; Jorge Herrera; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; del Estado de México, Aruviel Ávila; de Chihuahua, César Duarte; de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades.

  Cabe mencionar que Manuel Velasco Coello, ganó las elecciones el pasado 1 de julio, postulado por la coalición integrada por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres