Home » Democracia

PAN instala comisión electoral rumbo a proceso 2013 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 8 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) instaló la comisión electoral con lo que este instituto político inicia formalmente los trabajos internos con miras al proceso electoral 2012-2013.

Dicha comisión es integrada por Esteban Ortiz Rodea como presidente; Emanuel Galán y Javier López, como secretarios y Pedro Heladio Peña como secretario técnico de la misma, quienes serán los encargados de llevar a cabo los mecanismos de selección de candidatos y candidatas a las presidencias municipales y diputaciones locales.

En este sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Mendoza Reyes mencionó que con esto se garantiza la total imparcialidad y que se cumplirá al pie de la letra con los estatutos y la normatividad de Acción Nacional.

“Tenemos la confianza de que quienes hoy integran esta comisión realizarán un procesos transparente de cara a la ciudadanía y obviamente  salir fortalecidos y salir unidos rumbo al procesos que viene”, dijo el también diputado local.

Además, consideró que el PAN continuará a la alza en Oaxaca porque en 2010  lograron más de 310 mil votos y en 2012 más 330 mil votos a pesar de ir sin coalición en las elecciones federales; por lo que hay confianza en que repunten los resultados.

Por su parte, Esteban Ortiz Rodea  presidente de este órgano interno del PAN, dijo: “estamos planteándoles a los ciudadanos de Oaxaca, que estamos a su servicio, que queremos ser dignos de su confianza que aspiramos a conducirnos en la gestión del bien común, solamente organizados podemos sacar a Oaxaca de los atrasos.”

Durante su intervención Ortiz Rodea mencionó que se tienen los argumentos para ir de la mano con los oaxaqueños y se cuenta con los principios para seleccionar a los mejores candidatos y candidatas.

 

Además,  el dirigente estatal del blanquiazul en la entidad presentó al equipo que determinará la estrategia a seguir en los comicios del próximo año, mismo que tiene el objetivo de realizar una elección ganadora.

Éste será comandado por Ernesto Altamirano Lagunas, como jefe del equipo,  que a su vez estará acompañado por Enrique Muñoz Paz, Coordinador de Comunicación Social y por Javier Castellanos como Coordinador de Tierra.

Al respecto, Mendoza  Reyes indicó que  ellos “tendrán la responsabilidad de delinear la estrategia, una estrategia triunfadora, insisto que nos permita a Acción Nacional ganar la mayoría de las alcaldías, así como los distritos donde habremos de competir en el 2013.”

Finalmente, el jefe del equipo, Ernesto Altamirano Lagunas,  agradeció la confianza y refrendó que harán el mejor esfuerzo siempre buscando el beneficio del Estado, “como partido político respetaremos a los demás competidores, que harán un gran equipo para servir como se debe a la ciudadanía oaxaqueña” dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.