INICIO  //  justicia  //  PGJE desarticula a banda de defraudadores Yucatecos
/  

PGJE desarticula a banda de defraudadores Yucatecos

Sábado 08 de diciembre, 2012.
02:49 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de cuatro miembros de una banda de defraudadores procedentes de Mérida Yucatàn, que se habían asentado en Santa Lucía del Camino, Centro, Oaxaca, hace al menos un mes, con el objeto de obtener mercancía diversa por parte de microempresas locales, para luego huir sin efectuar el pago correspondiente.

Hechos:

El Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, indicó que los elementos realizaban investigaciones propias de su función la noche del pasado día 06 de Diciembre, cuando al circular sobre la calle de Hornos, Colonia 25 de Enero,  una mujer les solicito auxilio; indicó que horas antes había sido citada en esa dirección vía telefónica, para la compraventa de productos varios que ella distribuía. La señalada hizo saber que se dedica a vender prendas de vestir, perfumes, zapatos tenis, entre otros, y que al llegar a las afuera del citado domicilio, fue atendida por cinco personas quienes dijeron le comprarían toda la mercancía que llevaba, la cual ascendía a la cantidad de SETENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS. Al creer que las personas le comprarían sus productos hizo entrega de la mercancía, de inmediato esta fue ingresada al domicilio, le indicaron esperara afuera y en unos momentos le harían efectivo el pago; sin embargo, luego de una hora de espera tocó pero nadie abrió, solo escuchó desde el interior voces que le gritaron que se retirara y se olvidara de su dinero y su mercancía.

Detención de defraudadores

Al entrevistarse con la ciudadana, del interior del citado domicilio salieron cuatro hombres, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga en un taxi que pasaba, los Agentes marcaron el alto y la denunciante los señalo como los mismos a quienes momentos antes había entregado su mercancía sin recibir pago alguno, por lo que solicitó su detención. Se procedió al aseguramiento de los sujetos, quienes dijeron responder a los nombres de WILMER EDUARDO CEPEDA GONZALEZ, ALEJANDRO ISRAEL CEPEDA GONZALEZ, EMMANUEL CONTRERAS CHIU Y CARLOS ALBERTO GUTIERREZ MEXIA, trasladándolos a la Comandancia del Grupo de Investigación de Robos, donde fueron puestos a disposición de la Autoridad competente.

Uno de los señalados revela móvil del atraco

Al entrevistar de manera individual a los detenidos WILMER EDUARDO CEPEDA GONZALEZ, ALEJANDRO ISRAEL  CEPEDA GONZALEZ, EMMANUEL CONTRERAS CHIU Y CARLOS ALBERTO GUTIERREZ MEXIA, los tres primeros negaron los hechos, siendo el último quien reveló que desde hace aproximadamente 15 días llegó a Oaxaca procedente de Pachuca Hidalgo a petición de WILMER CEPEDA AVILES, quien le pidió apoyo para hacer un negocio de Bienes Raíces, pero al no poder efectuar este trato, Cepeda le dijo que si quería ganarse una lana que en el Directorio telefónico se contactara con diversas personas dedicadas al comercio y les indicara que quería comprarles mercancía. Tanto él declarante, como WILMER EDUARDO CEPEDA GONZALEZ, ALEJANDRO ISRAEL CEPEDA GONZALEZ, EMMANUEL CONTRERAS CHIU y WILMER CEPEDA AVILES realizaban llamadas telefónicas a varias personas, a quienes pidieron mercancía diversa. Los comerciantes, con el afán de vender las llevaban hasta sus oficinas en Sta. Lucia del Camino, ahí eran informados de que el día lunes 10 de los corrientes pasaran por su respectivo pago.

Planeaban fugarse de Oaxaca el día 09 de diciembre

Las averiguaciones de los elementos de la AEI establecieron que el plan delictivo era que a más tardar el domingo nueve de diciembre próximo se irían de esta Ciudad, consumando así el delito de FRAUDE en contra de quienes habían entregado su mercancía, y a quienes solo extendían un contra recibo. La misma fuente indicó que antes de ser detenidos, ya habían enviado varios viajes de mercancía hacía Mérida Yucatán., así mismo agrego que al interior del domicilio que ocupan como oficina, aún hay mercancía: computadoras, motocicletas, arcones navideños, comedores, refrigeradores, etc.

Por estos hechos se inicio la Averiguación Previa correspondiente por el delito de FRAUDE cometido en perjuicio patrimonial de comerciantes varios, sin embargo la autoridad prevé que sean varios más los afectados, por lo que la PGJE hace el atento llamado a acercarse al Ministerio Publico para identificar y denunciar el delito del que fueron objeto.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres