Home » periodistas

Rogelio Hernández,impartirá el tema “Vulnerabilidades de periodistas”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este domingo el director del Programa de Protección a Periodistas  de la Casa de los Derechos de Periodistas, Rogelio Hernández López, impartirá el tema “Vulnerabilidades de periodistas en México y respuestas necesarias”, en el marco del taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica, Vulnerabilidad y Autoprotección para Periodistas, que inició este sábado en el auditorio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

El también Consejero del Mecanismo Federal  de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos impartirá el tema “Vulnerabilidades de periodistas en México y respuestas necesarias”.

 

Asimismo, el periodista independiente y autor del Manual de Autoprotección para Periodistas, Andrés A. Solís disertará el tema  de “Autoprotección para periodistas y líneas para cobertura segura”.

 

En el primer día de taller, el Visitador General de la DDHPO, Juan Rodríguez Ramos, habló sobre las facultades de este organismo, de su origen y de su nueva ley, así como los nuevos mecanismos con que cuenta para hacer realidad los derechos humanos.

 

“Tenemos una ley que incorpora a nuevos instrumentos que no estaban previstas en las anteriores leyes, ni en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como son las alertas tempranas”, manifestó.

 

A su vez, el presidente del Centro de Derechos Humanos  y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago Reyes, habló sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sobre los procedimientos para llevar los casos a la Corte Interamericana.

Indicó que Oaxaca es uno de los estados a quien le han otorgado más medidas cautelares, sin embargo, consideró que se debe buscar una solución de fondo.

 

En tanto, el capacitador de la Defensoría, Benito López Miguel, abordó el tema sobre el Sistema Universal de los Derechos Humanos, el origen de la Organización de las Naciones Unidas, sus facultades y las diversas relatorías con que cuenta.

 

Asimismo, dio a conocer las funciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las formas para presentar una queja ante este organismo nacional.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.