INICIO  //  Cultura  //  SECULTA reconoce a bibliotecari@s
/  

SECULTA reconoce a bibliotecari@s

Sábado 08 de diciembre, 2012.
02:33 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizaron el “Primer Encuentro Interbibliotecario” que concentró a 80  bibliotecarios de todas las regiones del estado, quienes calificaron el encuentro como  “memorable” y “transcendente” porque les permitió conocerse, intercambiar experiencias y un aprendizaje intensivo en beneficio de los lectores oaxaqueños.   Los especialistas en atención de las bibliotecas de Oaxaca recibieron las técnicas más recientes sobre el fomento a la lectura, los elementos básicos para su promoción, pláticas informativas y conferencias de escritores que les permitirán mejorar sus  actividades.   Arcelia Yaniz, responsable de la Red Estatal de Bibliotecas, consideró que “el Encuentro cumplió su objetivo, los bibliotecarios recibieron la instrucción prometida y además plantearon por escrito cuáles son sus necesidades, sus gestiones con autoridades municipales y estatales, mismas que se analizarán y se atenderán”.   Adelantó que gestionarán para que este Encuentro Estatal se realice cada año con el fin de lograr que todos los bibliotecarios participen de las actividades.   Antes de la clausura, se entregaron reconocimientos a los bibliotecarios que han promocionado fuertemente la lectura en sus espacios y a todos los demás, por su participación en el Encuentro.  

Alma Rosa Espíndola Galicia, representante de la Secretaría de las Culturas Artes de Oaxaca, manifestó durante la entrega de reconocimientos que  “en la medida que nos conformemos como una red humana que trabaja en favor de la gente, esta sociedad podrá ir mejorando”

  “Esta red humana, que coordina la maestra  Yañiz,  integrada por cada uno de ustedes, permite acercar la lectura y el conocimiento a miles de oaxaqueños que  va a permitir un mejor Oaxaca”.   Invitada por la Red Estatal de Bibliotecas y la SECULTA, Margarita Dalton Palomo, directora del CIESAS, Unidad Pacífico Sur, manifestó su alegría por la realización del primer Encuentro, a todos ellos les expresó: “El mejor compañero en la vida es un libro, y ustedes como guardianes de ellos son las personas más importantes de las bibliotecas”.   “Poder promover la lectura, lograr que otras personas se acerquen y descubran los misterios que se expongan en los libros, las aventuras que están ahí, los paisajes, la nostalgia, la historia, la filosofía y la ficción, es una carga, pero una carga noble y buena”.
6 Archivos adjuntos| 782KB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres