Home » Noticias

Alejandro Murat Hinojosa, nuevo titular del INFONAVIT

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, la Asamblea General del Infonavit aprobó el nombramiento de Alejandro Murat Hinojosa como Director General del Infonavit, quien tras agradecer al Presidente de la República su confianza, reiteró que el Sector Vivienda es uno de los motores estratégicos para el desarrollo económico, social y regional de nuestro país.

Durante su intervención Murat Hinojosa reconoció la labor desempeñada durante los últimos años, así como el valor del Infonavit por sus tres sectores obrero, patronal y gobierno, y a cada uno de los más de 4 mil trabajadores del Instituto, gracias a lo cual, la institución fundada hace 40 años, es modelo de excelencia.

El recién nombrado Director General se comprometió a mantener las finanzas sólidas y saludables, así como lograr un Infonavit aún más exitoso en el que se brinde acceso a los trabajadores a una vivienda y que con ello se mejore significativamente su calidad de vida a partir de brindar certeza sobre su adecuada ubicación geográfica y la prestación eficiente de los servicios públicos, bajo sólidos parámetros de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Murat Hinojosa afirmó “la visión debe ser la de contribuir a formar un patrimonio sólido para las familias y para ello es necesario integrar ciudades competitivas, sustentables y exitosas”. Y agregó, “hacer vivienda es hacer ciudad y hacer ciudad es construir país”.

Así y adoptando la visión del Presidente de la República para el sector vivienda planteó la necesidad de trabajar en cuatro ejes: (1) un Infonavit eficaz mejor vinculado y con una mayor articulación entre las diferentes instituciones y niveles de gobierno, (2) un Infonavit que brinde más financiamiento a los trabajadores y que al mismo tiempo garantice esquemas crediticios que fortalezcan su patrimonio, (3) un Infonavit que trabaje a favor de la calidad y sustentabilidad habitacional, y (4) un Infonavit que promueva la dignificación del patrimonio de los trabajadores y sus familias.

Durante el evento los tres sectores que conforman la Asamblea General del Instituto le dieron su voto de confianza y se manifestaron a favor de que a partir del diálogo constructivo, como el que se llevó a cabo durante la etapa de Transición, se fortalezca al Infonavit.

Perfil de Alejandro Murat Hinojosa

Murat Hinojosa es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con estudios de Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, así como de especialización por la London School of Economics. Asimismo, ha realizado estudios en Banca y Finanzas Internacionales lo que le ha permitido colaborar con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz; así como participar en encuentros con personajes de la talla de Paul Krugman, y con el prestigiado economista Jeffrey Sachs.

En la administración pública ha fungido como Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México, así como del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, posiciones desde las que impulsó la modernización y proyección de ambas instituciones. Se ha especializado tanto en el ámbito académico como profesional, en el derecho de propiedad.

Como Diputado federal en la LIX Legislatura propuso la creación de la Comisión para la Competitividad y el Desarrollo Regional, misma que presidió.

Alejandro Murat Hinojosa fungió como Coordinador de Vivienda del Equipo de Transición del entonces Presidente electo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.