Home » Deporte

Anuncia GCM equipo de fútbol de Oaxaca para la Liga de Ascenso MX

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 11 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Club Tecamachalco, Fernando San Román Cervantes, así como directivos nacionales del fútbol mexicano, anunciaron el proyecto de creación del Patronato Pro Deporte Oaxaqueño, el cual contempla la inminente llegada a Oaxaca de un equipo de fútbol para la Liga de Ascenso MX.

 

En el salón Escudos de Palacio de Gobierno y ante la presencia del presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano y del filántropo Alfredo Harp Helú, el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que esta iniciativa tiene por objeto impulsar la práctica deportiva de alto rendimiento en nuestro estado a través del establecimiento de una franquicia de fútbol profesional del circuito de la liga Ascenso MX.

 

            “Compartimos la idea para que vinieran a Oaxaca, estoy convencido que el deporte es fundamental y queremos aportar para que así sea, la gente necesita esparcimiento y ahora es una realidad”, expuso el mandatario.

 

Gabino Cué mostró su beneplácito por el interés y la confianza puesta en Oaxaca del empresario deportivo Fernando San Román, así como de inversionistas y patrocinadores oaxaqueños que buscan consolidar esta exitosa franquicia deportiva en nuestra entidad.

JUGARÁN EN EL ESTADIO “BENITO JUÁREZ” O SE ANALIZARÁ UNO NUEVO

 

Adelantó que se analizarán las condiciones físicas del estadio de fútbol “Benito Juárez” – ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino- para determinar la factibilidad de su uso, o en su caso, impulsar la creación de uno nuevo que incluya un recinto para ferias y eventos.

En este sentido, dijo que se lanzará una convocatoria para que los oaxaqueños decidan cual será el nombre que llevará el equipo y fomentar este deporte a través de una estructura de fuerzas básicas, lo que permitirá ofrecer a los niños y jóvenes de Oaxaca una importante alternativa para la formación deportiva por medio del trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina deportiva.

 

Acompañado del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, el Gobernador del Estado recordó que de Oaxaca han surgido grandes futbolistas profesionales, quienes se han destacado por haber obtenido logros a nivel nacional e internacional, entre ellos, los más jóvenes como Héctor Altamirano, David Toledo, Ricardo Osorio y Javier Aquino.

 

En su oportunidad, el presidente del Club Tecamachalco, Fernando San Román Cervantes, indicó que durante 15 años la institución ha impulsado talentos deportivos con una visión diferente, contribuyendo también a su formación y culminación académica.

 

“Yo buscaba que alguien nos ayudara a llevar un proyecto, tocando puertas encontramos a Oaxaca, con toda la historia que ofrece, por lo que decidimos traer hacia acá este espectáculo deportivo, muy competitivo, en bien de la sociedad”, expuso.

 

Explicó que se prevé que el equipo inicie en el mes de julio, con toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico encabezados por Rolando Ávila, ex jugador del Atlante y empresario, “porque la idea es que jóvenes oaxaqueños se integren al equipo”.

 

A su vez, el presidente de la Liga MX y de Ascenso MX del futbol mexicano, Decio de María Serrano, indicó que la familia San Román ha participado en este deporte y ha decidido invertir en Oaxaca trayendo una franquicia.

 

Se espera que conforme avance el proyecto deje un legado en metodología, de trabajo y desarrollo en la juventud oaxaqueña, respaldado por 15 años de trabajo en la Ciudad de México y el Estado de México.

“En la Liga MX y para la de Ascenso MX, va a ser un gusto abrir de nuevo el acceso al estado de Oaxaca para que tenga fútbol profesional”, afirmó.

            Explicó que en la Liga de Ascenso hay 15 equipos, hay un torneo de copas, lo cual hace que los equipos viajen a las ciudades a competir en una sana convivencia para la juventud.

 

            En tanto, el filántropo Alfredo Harp Helú mostró su beneplácito por el retorno del deporte bien organizado a Oaxaca, “porque el deporte es igual que la educación y la cultura al eliminar la violencia y por otro lado, aleja a la juventud de las adicciones”.

 

“Es bueno que venga el futbol a Oaxaca, estamos seguros que los podemos apoyar y felicito a la familia San Román por elegir al estado; asimismo,  al Gobernador Gabino Cué por hacer realidad otro espectáculo recreativo para los oaxaqueños”, indicó.

 

Al encuentro celebrado en la capital oaxaqueña, asistieron los empresarios Max Leonardo, Pablo Salinas, Javier López Mendieta, Jesús Rodríguez y Francisco Infanzón. Asimismo, el árbitro oaxaqueño de la Liga MX  y de Ascenso MX, Manuel Martínez Soto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.