Home » Educación

IEEPO se une a la campaña nacional para promover el uso del condón

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 11 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) con apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública y el Consejo Nacional de Población (Conapo)  ha lanzado una intensa campaña de concientización para los jóvenes estudiantes, sobre la importancia del uso del condón como una forma de prevenir problemas graves de salud o embarazos no deseados o adecuadamente planificados.

 

Para darle presencia a nivel nacional intervienen, las instituciones educativas del país, así como las delegaciones del Conapo, la campaña consiste en la distribución de cárteles, con una frase principal:

 

“Un condón es más confiable que el destino” la cual se complementa con la recomendación: “Protegerte te ayuda a disfrutas más tu juventud”.

 

Los cuatro cárteles que componen esta importante campaña, tienen cada uno un mensaje diferente, resaltando la conveniencia de utilizar el condón y con el fin de orientar y prevenir a los jóvenes, se advierten los riesgos de no utilizarlo.

 

“Cuando te proteges, tienes el 99%  de  probabilidad de seguir disfrutando de tú  vida y no… cambiar pañales”.

O bien: “Cuando  te proteges, tienes el 99% de probabilidad de seguir durmiendo en tu casa y no… en casa de tus suegros”.

Otro cártel más indica: “Cuando te proteges, tienes el 99% de probabilidad de seguir desvelándote por una fiesta y no… por calentar biberones.

 

El cuarto cártel, tiene la leyenda: “Cuando te proteges, tienes el 99% de probabilidad  de seguir cargando tú mochila y no… una pañalera.

 

Los carteles  están siendo colocados en diferentes dependencias  y en instituciones de educación media básica, media superior y superior, de modo tal que los mensajes lleguen a la población estudiantil.

 

Esta campaña inició  el lunes 10 de diciembre de 2012 a nivel nacional básicamente dirigida a todos los jóvenes  desde educación secundaria,  y nivel medio superior y superior para que se concienticen, sobre este importante tema, ya que de acuerdo a las estadísticas,  un elevado número de alumnos, sobre todo mujeres  no culminan sus estudios en virtud de que  quedan embarazadas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.