Home » Salud

IMSS invita al Foro sobre discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el lema: “El familiar cuidador en el proceso de Rehabilitación”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Oaxaca, invita a sus derechohabientes y al público en general al XXIII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca.

Dentro del marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, el Seguro Social ratifica su compromiso con la atención de personas con limitaciones físicas o intelectuales.

La Jefatura de Prestaciones Médicas se une a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, para realizar diversas actividades en pro del reconocimiento de los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad, por esto, se llevará a cabo este Foro en donde se ofrecerá a los asistentes la conferencia magistral “Cuidando al cuidador”.

El doctor Luciano  Galicia Hernández, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informó que el foro iniciará a las ocho de la mañana en Av. Juárez  No. 516, Centro (Frente al Centro de Seguridad Social del IMSS);  con el registro de asistentes, luego se efectuará la inauguración del mismo, habrá comentarios sobre los logros que se obtuvieron a partir de la realización del foro anterior y posteriormente seguirá la conferencia. Habrá también mesas de trabajo y exposición de los resultados de las mismas.

De acuerdo con Antonio Cerero Gudiño, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, la discapacidad es un problema de relevancia mundial y en el IMSS identificamos un incremento gradual y progresivo de derechohabientes con discapacidad. En lo general las personas con limitantes físicas o intelectuales, frecuentemente son víctimas de discriminación, subestimación, marginación y estigmas, siendo orillados a permanecer desempleados y no les es posible acceder a las mismas oportunidades que los demás, siendo marginados y en consecuencia se vuelven más vulnerables.

Por ello, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, a través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, hace extensa la invitación al público en general, asociaciones civiles, profesionales en la materia, medios de comunicación y demás personas y grupos que compartan el interés por participar en este foro en pro de las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.