INICIO  //  salud  //  IMSS invita al Foro sobre discapacidad
/  

IMSS invita al Foro sobre discapacidad

Martes 11 de diciembre, 2012.
07:43 pm
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Bajo el lema: “El familiar cuidador en el proceso de Rehabilitación”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Oaxaca, invita a sus derechohabientes y al público en general al XXIII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca. Dentro del marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, el Seguro Social ratifica su compromiso con la atención de personas con limitaciones físicas o intelectuales. La Jefatura de Prestaciones Médicas se une a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, para realizar diversas actividades en pro del reconocimiento de los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad, por esto, se llevará a cabo este Foro en donde se ofrecerá a los asistentes la conferencia magistral “Cuidando al cuidador”. El doctor Luciano  Galicia Hernández, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informó que el foro iniciará a las ocho de la mañana en Av. Juárez  No. 516, Centro (Frente al Centro de Seguridad Social del IMSS);  con el registro de asistentes, luego se efectuará la inauguración del mismo, habrá comentarios sobre los logros que se obtuvieron a partir de la realización del foro anterior y posteriormente seguirá la conferencia. Habrá también mesas de trabajo y exposición de los resultados de las mismas.

De acuerdo con Antonio Cerero Gudiño, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, la discapacidad es un problema de relevancia mundial y en el IMSS identificamos un incremento gradual y progresivo de derechohabientes con discapacidad. En lo general las personas con limitantes físicas o intelectuales, frecuentemente son víctimas de discriminación, subestimación, marginación y estigmas, siendo orillados a permanecer desempleados y no les es posible acceder a las mismas oportunidades que los demás, siendo marginados y en consecuencia se vuelven más vulnerables.

Por ello, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, a través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, hace extensa la invitación al público en general, asociaciones civiles, profesionales en la materia, medios de comunicación y demás personas y grupos que compartan el interés por participar en este foro en pro de las personas con discapacidad.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres