Home » Salud

SSO aplica operativo sanitario por festividad guadalupana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de proteger a la población contra riesgos a la salud, la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementó el operativo por la festividad patronal de la virgen de Guadalupe 2012.

El titular de la dirección perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hugo Luis Llaguno, informó que ocho verificadores vigilarán los establecimientos que comercializan productos o servicios comestibles instalados en los alrededores del paseo Juárez, El Llano, en la capital del estado.

Detalló que aproximadamente 200 puestos con venta de alimentos, que implican riesgos a la salud de los usuarios, serán parte de la verificación del estado organoléptico (color, olor y textura) de los productos, el cumplimiento de los requisitos sanitarios, así como el fomento sanitario y saneamiento básico.

Y es que aseguró que como parte del compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, garantizar la salud de los oaxaqueños, es una prioridad para la administración, por lo que no se escatimarán esfuerzos.

Cabe señalar que en caso de incurrir en alguna falta, la institución efectuará el aseguramiento de los productos o emitirá sanciones económicas de acuerdo al incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Destacó que la salud es una responsabilidad compartida por lo que recomendó revisar los establecimientos donde se consuman alimentos, y vigilar que los expendedores cumplan con requisitos higiénicos como uñas cortas, red en la cabeza que cubra el cabello, así como la limpieza del lugar.

Finalmente destacó que en caso de presentar complicaciones, deberán acudir a la unidad médica más cerca y evitar la automedicación, ya que podría agravar el estado de salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.