Home » Noticias

Celebra PAN, logro legislativo de emplacamiento sin costo

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 12 Diciembre 2012
Sin Comentarios




 Oaxaca, México.- Con la decidida participación de la Fracción Parlamentaria de Partido Acción Nacional (PAN), este martes en el Congreso local, se aprobó por unanimidad, la Ley Estatal de Hacienda, así como reformas y adiciones a la Ley Estatal de Derechos y la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca.

 

Uno de los logros para el ejercicio fiscal 2013 es que el emplacamiento de vehículos no tendrá costo para la ciudadanía.

 

“Gracias a la  propuesta de la fracción de Acción  Nacional y al compromiso político de esta, hoy hemos logrado gracias a la buena recaudación del Estado y en el proceso de negociación de la Secretaría de Finanzas, que por concepto del impuesto de reemplacamiento, por las que todos los oaxaqueños van a tener, se va a cobrar cero pesos, esto es algo inaudito”, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, el diputado panista Isaac Rodríguez Soto.

 

El legislador oaxaqueño por el PAN mencionó que con lo anterior se dará a los oaxaqueños un nuevo marco jurídico que generara mayores ingresos para la entidad, por lo tanto una mayor inversión pública. Señaló que en el  2012 se logró un incremento del 18 % en la recaudación estatal.

 

Con estas  leyes que fueron aprobadas se busca una captación de ingresos que pasará de 47 millones 912 mil 282 pesos recaudados el 2012, a 48 millones 21 mil 12 pesos para 2013.

 

Finalmente, trascendió en los dos últimos años decreció la contratación de la deuda con lo que Oaxaca se ubica como la octava entidad menos endeudada del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.