Home » Justicia

Equipan a Subprocuradurías, Fiscalías y Comandancia para aplicar juicios orales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la búsqueda de los mecanismos que permitan eficientar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, el Órgano Implementador del Sitema Acusatorio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la obtención de recursos para Oaxaca por parte de la Secretaría de Gobernación por más de 21 millones de pesos para proyectos integrales que demanda el nuevo Sistema de Justicia, informó el Procurador, Manuel de Jesús López López.

Fue a través de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal como se obtuvo el recurso que sirvió -entre otros rubros-, para equipamiento de telecomunicaciones y equipo de cómputo y mobiliario que benefició a la PGJE.

Aunado a lo anterior, se obtuvieron recursos en los ejes de planeación y tecnologías de la información que beneficiaron a todas las instituciones operadoras del sistema, incluida la Procuraduría de Justicia.

Durante el mes de Noviembre y Diciembre del actual, fueron las Subprocuradurías regionales donde aplica el sistema acusatorio adversarial las que recibieron el equipamiento: Costa, Istmo y Mixteca.

De esta manera, destacó el Procurador del Estado, Oaxaca avanza rumbo a la implementación del nuevo sistema, ya aplica en las regiones de la Costa, Istmo y Mixteca, sucederá el siguiente año en la Cuenca y asì sucesivamente en las regiones restantes del Estado; el nuevo sistema concluyó, brindará a la sociedad Oaxaqueña una procuración y administración de justicia penal más ágil, transparente e imparcial, con apego absoluto a los derechos fundamentales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.