Home » Derechos Humanos

Impartirán taller a periodistas de la Costa sobre derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 12 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) invita a las y los comunicadores de  Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María y Huatulco, así como de otras localidades de región Costa, para participar en el Taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica, Vulnerabilidad y Autoprotección para Periodistas a realizarse los días 15 y 16 diciembre en La Crucecita, Huatulco.

 

Este taller se realizará en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 148, ubicado en la avenida Oaxaca sin número, fraccionamiento La Crucecita, Sector F, en La Crucecita, Huatulco.

 

Durante ambos días, se  expondrán los fundamentos de los sistemas universal, interamericano,  nacional y estatal de los derechos humanos,  principios filosóficos e históricos de los derechos fundamentales, así como la dignidad humana.

 

Los otros temas son seguridad jurídica para periodistas, los derechos  de sus audiencias y la responsabilidad social del periodismo.

 

En esta capacitación, el coordinador del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas, Rogelio Hernández López, hablará de las “Vulnerabilidades de periodistas en México y las respuestas necesarias”.

 

En tanto, el periodista,  autor del Manual de Autoprotección para Periodistas, Andrés A. Solís, impartirá el tema “Autoprotección para periodistas y líneas para cobertura segura”.

 

Asimismo, el diputado local, Juan Iván Mendoza Reyes, presentará la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Periodística, que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.

 

Las y los aspirantes a participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico en la dirección comunicacion.ddhpo@gmail.com o a través de esta página http://www.derechoshumanosoaxaca.org/newcddho/campana/periodistas.php o también pueden llamar a los números (951) 503 0215 y 502 0220, extensión 131 o al número telefónico celular 044 951 101 74 16.

 

Esta capacitación es parte de la serie de talleres para promover la cultura de los derechos humanos en los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

 

Por parte de la DDHPO de Oaxaca participarán en el  taller el director de Comunicación Social, Víctor Ruiz Arrazola; el visitador Regional en Santa María Huatulco, Eduardo Antonio Ramírez Victoriano y;   el capacitador en la región de la Costa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.