Home » GOBERNATURA

Concluye la última audiencia pública de Gabino Cué en 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó este jueves, la última Audiencia Pública del año 2012, la vigésima cuarta, donde se da cumplimiento a este ejercicio democrático que fue instrumentado desde el inicio de su administración para escuchar las necesidades de la ciudadanía.

 

Como lo marca la ley respectiva, este sistema de atención ciudadana directa, continuará replicándose una vez al mes del próximo año -afirmó el mandatario- después de atender personalmente a la última comisión de las 35 que le tocó escuchar, procedente de la población Rosario Ibarra de Piedra, del municipio de Tuxtepec, con el fin de que se canalice su demanda de regularización de este asentamiento humano.

 

Durante casi ocho horas de atención directa a los ciudadanos, se canalizaron peticiones y demandas de atención de 314 oaxaqueñas y oaxaqueños provenientes de todas las regiones de la entidad, quienes presentaron 420 solicitudes en los rubros de salud, infraestructura y educación, entre otros.

 

Además, 290 personas fueron canalizadas a las mesas de funcionarios estatales y federales, y por su complejidad, 35 solicitudes fueron atendidas personalmente por el gobernante oaxaqueño.

 

Desde el inicio de su gestión administrativa, Gabino Cué estableció este encuentro ciudadano, donde acompañado de los titulares de las dependencias públicas estatales y delegados federales evaluó los avances de su gobierno.

 

Uno de los primeros temas presentados ante el Ejecutivo Estatal fue del presidente municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Francisco Palacios Merino, quien acompañado de integrantes de su cabildo solicitó la intervención del mandatario estatal para concretizar los acuerdos de paz que establecieron con sus vecinos de Santiago Amoltepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobernador escuchó los planteamientos de los pobladores, así como las acciones

de atención y encauzamiento que desde sus áreas han brindado los secretarios de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social y Humano, Adelfo Regino Montes y Gerardo Albino González, respectivamente, así como el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez.

 

De igual modo, el mandatario atendió al ciudadano Francisco Nicolás, quien presentó también al DIF Oaxaca el proyecto denominado “Vida Independiente”, para brindar rehabilitación a personas con discapacidad y facilitar su inclusión social.

 

“De manera coordinada con el DIF Oaxaca apoyaremos este proyecto que alinea objetivos y metas para este sector social”, afirmó Cué Monteagudo.

 

En el marco de esta Audiencia también escuchó a representantes de diversas cajas de ahorro, encabezados por el integrante de la Conferencia Mexicana de Ahorro y Préstamo, Rafael Martínez Ponce,  quienes le manifestaron su voluntad de trabajar en el marco de la ley.

 

En este sentido, el subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Othón Cuevas Córdova, explicó que las sociedades cooperativas se comprometen a depurar el sector de ahorro y préstamo e iniciar un proceso de fortalecimiento, que  permita ayudar a los ahorradores a cuidar su patrimonio familiar

 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la voluntad de las cooperativas de ahorro y préstamo por su disposición a colaborar con su gobierno, debido a que hasta ahora había atendido a personas defraudadas y faltaba a este otro sector.

 

Las sociedades cooperativas atendidas fueron: las cajas de ahorro Universal, Simbacrem, Mitla y Popular Tlacolula;  las Cooperativas Ayoquezco, Sofic, Unión de Oaxaca y Chalcatongo, así como la Unión de  Ahorradores Mixtecos y el Sistema Cooperativo 15 de agosto.

 

De igual modo, durante la XXIV Audiencia Pública, el patronato de la Beneficencia Pública encabezado por Areli Barroso, entregó en presencia del  Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, sillas de ruedas a  autoridades de San Pedro Totomachapan, distrito de Zimatlán de Álvarez.

 

Se brindó atención, entre muchas otras comisiones, al presidente municipal de San Juan Bautista Lo de Soto, José Luis Hernández, así como a Inés Reyes, presidenta municipal de Reyes Etla, quien  presentó proyectos de promoción y producción de quesillo en presencia del titular de SEDAFPA, Salomón Jara Cruz.

 

 

 

 

 

REALIZAN 264 PRUEBAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE DIABETES MELLITUS  EN LA FERIA DE LA SALUD, PARALELA A LA AUDIENCIA

 

Para brindar atención en todos los rubros a la ciudadanía oaxaqueña, en la parte externa del Palacio de Gobierno se instaló desde las 07:30 horas la Feria de Salud, con el objetivo de implementar acciones de prevención y promoción a la salud.

 

Los  módulos de atención realizaron 264 pruebas de prevención y detección de diabetes mellitus, así como servicios y atención médica, en los que destaca la aplicación de pruebas rápidas para detectar el VIH- Sida, salud bucal y mental, además se realizó el traslado de un paciente en la ambulancia de los Servicios de Salud Oaxaca, ya que presentaba un posible cálculo renal.

 

En el rubro de información, el COESIDA-CAPACITS hizo entrega gratuita de preservativos; el área de prevención de dengue,  indicó como prevenir la infestación de  mosquitos transmisores, en tanto que el  Centro de Atención Primaria en Adicciones y para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, informó las consecuencias de consumir este tipo de estupefacientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.