INICIO  //  educacion  //  Firman Pacto por la Educación en Oaxaca
/  

Firman Pacto por la Educación en Oaxaca

Jueves 13 de diciembre, 2012.
11:58 am
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) apuesta a que los jóvenes, que son entusiastas, críticos y revolucionarios por naturaleza, se sumen al combate del rezago educativo en Oaxaca.

Así lo señaló el Director General del Instituto, Rogelio Rodríguez Ruiz, en la firma de convenio realizado entre el IEEA, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh).

“El objetivo es sumar esfuerzos entre las instituciones del Gobierno encabezado por nuestro Gobernador Gabino Cué Monteagudo para depositar en los jóvenes las herramientas para que, ya sea a través del servicio social o servicio a la comunidad, puedan sumarse al Programa de Atención al Rezago Educativo”, señaló el director del IEEA.

“Los jóvenes están llamados a convertirse en actores del presente y no en promesas del mañana. Constituyen la fuerza capaz para transformar Oaxaca y coadyuvar para la generación de condiciones de bienestar y, con ello, avanzar en el abatimiento de la pobreza, la marginación y la desigualdad en nuestro estado”, señaló.

Por su parte, el director del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vázquez, mencionó que son más de 600 estudiantes de esta institución que en una fase inicial participarán como asesores y alfabetizadores en todo el estado, “la educación impacta directamente en el Índice de Desarrollo Humano de los municipios”, indicó. El Director del CSEIIO, Saúl Vicente Vázquez, señaló que con este tipo de acuerdos Oaxaca se pone a la vanguardia; “es fundamental que nuestros jóvenes vuelvan sus ojos a la comunidad  para trabajar por su gente, por su pueblo.” En tanto, el subsecretario de planeación de la Sedesoh, Constantino Pérez Morales, quien acudió en representación del secretario Gerardo Albino González, mencionó que  “este  programa se suma a los denominados “Bienestar”; se apoyará a los jóvenes alfabetizadores con una monto económico que los ayude en su inscripción a las Instituciones de Educación Superior.

El CECyTE y el CSEIIO también facilitarán sus instalaciones para la asesoría de los adultos y formación de los asesores, en tanto el IEEA liberará el servicio social y entregará constancias de reconocimiento a los estudiantes, además de otorgarle las gratificaciones correspondientes como asesores.

Atestiguó el convenio, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) de la SEP, Roberto Arturo Ledesma.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres