Home » Economía, Noticias

Fortalece STyDE capacidades empresariales de las MiPyMES

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó una serie de cursos-talleres con el objetivo de fortalecer e incrementar la competitividad, productividad y calidad de las micros, pequeñas y medias empresas.

 

Ello con el propósito de mantener su permanencia y consolidación, a través de talleres y cursos de especialización en producción y comercialización, impartidos por el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (COMPITE).

En la inauguración,Hugo Zárate Flores, Subsecretario de Desarrollo Empresarial comentó que el Gobierno del Estado y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A. C, desde el inicio de la presente administración firmaron un convenio de colaboración con el objeto incrementar la competitividad, productividad, calidad, y la responsabilidad social de las MiPyMES.

Dicho documento estableció el compromiso del Gobierno del Estado en forma conjunta con el Gobierno Federal de otorgar apoyos económicos en torno a la capacitación y consultoría especializada, operando así lo que hoy se conoce como el “Programa de Mejoramiento Productivo”.

 

 

Zárate resaltó que los resultados  obtenidos a la fecha son:

216 Talleres de Intervención (Taller de Reingeniería en optimización de procesos) para 216 MiPyMES, obteniendo los siguientes beneficios:

Disminución del costo de producción

Mayor capacidad de producción (+74%)

Producto con mejor índice de calidad

175 Empresas MIPyMES capacitadas en temas de cultura para la calidad, inocuidad alimentaria,  productividad y competitividad.

SECTORES ATENDIDOS con el programa:

Agroindustria, Café, Artesanal, Artesanal, Ovino, Restaurantero, Hotelero, Servicios, Comercio, en las diferentes regiones del Estado.

 

Por otro lado, el Lic. Ricardo Mazas, Director de Desarrollo PyME de Subsecretaría de Desarrollo Empresarial Fondo Federal, explicó que los cursos no tienen ningún costo ya que la STyDE facilita los 216 talleres para incentivar a las  empresas a que conozcan el servicio de COMPITE  y así seguir con la estrategia de fortalecimiento empresarial y de las capacidades empresariales.

Para finalizar, se presentaron los proyectos que se tiene para 2013:

150 Talleres de Intervención (Taller de Reingeniería en optimización de procesos)

150 Empresas MIPyMES capacitadas.

1 Diplomado en Gestión de la Calidad.

20 Empresas Certificadas en ISO 9000-2008, con consultoría COMPITE.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.