INICIO  //  gobertanura  //  Inicia Gabino Cué la Vigésima Cuarta Audiencia Pública
/  

Inicia Gabino Cué la Vigésima Cuarta Audiencia Pública

Jueves 13 de diciembre, 2012.
10:52 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inició este jueves su última audiencia del año 2012, y la vigésima cuarta de este ejercicio ciudadano que instrumentó desde el inicio de su administración para escuchar de viva voz a la ciudadanía.

            Después de saludar a los funcionarios que le acompañan en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se trasladó a la mesa central para atender al presidente municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Francisco Palacios Merino, quien acompañado de su cabildo solicitó su intervención para concretizar los acuerdos de paz que establecieron con sus vecinos de Santiago Amoltepec.

            El gobernador escuchó los planteamientos, así como la atención y encauzamiento que desde sus áreas han brindado los secretarios de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social y Humano, Adelfo Regino Montes y Gerardo Albino González, respectivamente, así como  el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez.

 

            Cabe señalar que desde el inicio de su gestión administrativa, el Ejecutivo estatal estableció este encuentro ciudadano  donde acompañado de los titulares de las dependencias públicas estatales y delegados federales atiende directamente las peticiones y planteamientos de ciudadanos y autoridades.

 

            Hasta las 10:00 horas se tenía un registro de 190 ciudadanos de los cuales 116 han ingresado a las mesas de funcionarios y en los casos complejos son canalizados al mandatario oaxaqueño para su atención directa.

 

            Los ciudadanos que se han dado cita en el Palacio de Gobierno, provienen en su mayoría de los Valles Centrales, pero también se han registrado personas de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, así como las Sierras Norte y Sur.

 

            En la Vigésima Cuarta Audiencia Pública, el Gobernador está acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán,  la coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Nora Pareyón, así como de las secretarias particular y privada del mandatario, Vivianne Moorman y Jacqueline Escamilla, respectivamente.

            Asimismo en la parte externa del Palacio de Gobierno se instaló desde las 7:30 horas una Feria de Salud para realizar acciones de prevención y promoción a la salud.

            Se cuenta con diversos módulos que están ofreciendo atención médica, aplicación de pruebas rápidas para detectar el VIH- Sida, salud bucal y mental. También hay módulos de información de COESIDA-CAPACITS, Area de Vectores (Dengue), Centro de Atención Primaria en Adicciones y para la detección de enfermedades crónico degenerativas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres