INICIO  //  principal  //  Programa: Invitan a la Posada del Cacao en el Centro San Pablo
/  

Programa: Invitan a la Posada del Cacao en el Centro San Pablo

Jueves 13 de diciembre, 2012.
11:21 am
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Del 13 al 22 de diciembre, se lleva acabo la segunda edición de la Posada del Cacao, en el Centro Académico y Cultural San Pablo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Chocolate Mayordomo.
El objetivo principal es dar a conocer al público la diversidad y la riqueza de las bebidas hechas con cacao que existen en el estado y la importancia cultural del cacao para la región.
Los días 13 y 14 de diciembre se presentan conferencias relacionadas con el cacao, como por ejemplo el origen de la palabra “chocolate” o las propiedades del cacao además de una demostración de preparación de alimentos que llevan este ingrediente.
El día 15 de diciembre, a las 19 hrs, se llevará a cabo una degustación, abierta a todo público, de 11 bebidas tradicionales hechas con cacao provenientes de distintas comunidades de Oaxaca, como por ejemplo, el bupu de Juchitán, el chaw popox de San Mateo del Mar, el popo de San Felipe Usila o el wïnxatsy de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, entre muchas más.
Aun cuando el cacao es el ingrediente común a todas estas bebidas, cada una de ellas tiene características en su preparación y elementos que la hacen única. Las bebidas que se degustarán forman parte de la tradición culinaria de las comunidades de origen y se sirven en contextos rituales y festivos.
La Posada del cacao es una oportunidad única para probarlas y conocer más de ellas en un mismo espacio y preparadas por las personas que tradicionalmente las elaboran en sus comunidades de origen.
Del día 16 al 22 de diciembre también se podrá visitar una exposición sobre el cacao y sobre distintas bebidas tradicionales que lo llevan como ingrediente. Todas estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Ex-convento de San Pablo en Independencia 904 (antes 57), en el Centro de la Ciudad de Oaxaca y la entrada es libre.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres