Home » Economía

Recomendaciones para cuidar el aguinaldo

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 13 Diciembre 2012
Sin Comentarios



 

Oaxaca, México.- Presupuestar el aguinaldo con base en las necesidades reales de cada hogar y evitar las compras compulsivas propias de la temporada decembrina, son las principales recomendaciones de especialistas en materia económica para un mejor rendimiento de los recursos.

De acuerdo al Mtro. Victorino Ramírez García, catedrático de Posgrado e Investigación de la Universidad Regional del Sureste (URSE) debemos identificar con la mayor certeza posible cuáles son las cosas que realmente tenemos al adquirir un bien o un servicio: “En este periodo donde llega a nuestras manos una mayor cantidad de dinero del que usualmente estamos acostumbrados, generamos el sentimiento innecesario de adquirir productos que nos satisfacen de manera momentánea, pero que a la larga nos generan mayores problemas”.

El experto explicó que se debe jerarquizar el uso del recurso tratando en primer término de saldar las deudas que hayamos adquirido con anterioridad, ya que con el tiempo éstas generan intereses y limitan nuestro poder adquisitivo en el futuro, además de complicaciones legales que se puedan presentar.

Si posterior a este primer punto nos queda un remanente, la mejor opción es buscar invertirlo en cosas que nos gusten pero a su vez puedan generarnos mayores recursos, como la adquisición de bienes raíces, y no gastarlo en objetos que a la larga se devalúen: “Debemos darnos cuenta que el dinero en sí es una mercancía; en las sociedades actuales le otorgamos un sentimiento que genera confusión en nosotros a la hora de adquirir un producto. Este sentimentalismo nos lleva caer en el extremo de no gastar un peso o soltarlo sin darnos cuenta”.

Con relación a la cantidad de promociones que la época navideña trae consigo, Ramírez García invitó a hacer uso racional del dinero y no dejarse enganchar facilidad: “Si a través de los acuerdos en familia generamos un escudo que nos permita tomar decisiones asertivas y no llevadas por el corazón, estaremos entonces preparados para saber decir que no a algo que no necesito”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.