INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Se reabre al público el Museo Frissell en Mitla
/  

Se reabre al público el Museo Frissell en Mitla

Jueves 13 de diciembre, 2012.
10:34 am
481 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Jornada Cultural decembrina y la reapertura del Museo Frissell, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca en coordinación con el Honorable Ayuntamiento 2011 – 2013 y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se inician actividades culturales durante los días 13, 14 y 17 de diciembre en Mitla.

Con varias celebraciones en el último mes del año, entre estas el 124 aniversario de la declaración del rango de Villa de Mitla, el festejo número 15 de la fundación de CEcyte plantel 16 y la reapertura del Museo Frissell, el H. ayuntamiento de Villa de Mitla que encabeza el Lic. Alejandro Galo Bautista Martínez, busca destacar los acontecimientos de mayor relevancia para la población.

En este sentido, el Arqueológo Miguel Angel Buenrostro, Director del Museo Frissell, el Ing. Víctor Hugo Pérez Ramírez Director del Cecyte plantel 16 Mitla y el edil municipal, desarrollaron el siguiente calendario de actividades:

Jueves 13 de diciembre, 10: 00 am, inicia la ceremonia de inauguración en el Museo Frissell con una exposición de pinturas por parte de los alumnos del Cecyte plantel 16, además de la realización de talleres como: lectura en atril, oratoria, declamación, obras de teatro, presentaciones de grupos de danza y la participación de una rondalla.

Para el viernes 14 de diciembre, 10:00 am, se continuaran con los talleres en el Museo Frissell y cerrando el ciclo cultural con un concurso de coreografías el cual se realizará en la explanada municipal.

Para concluir los festejos, el día lunes 17 de diciembre, se realizará un evento cívico en el Museo, el cual tendrá como objetivo conmemorar el 124 aniversario de declaración del rango de villa de Mitla.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres