Home » Educación

Solicitudes educativas son atendidas por el IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 13 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la Vigésima Cuarta Audiencia Pública que encabezó este jueves el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños señaló que se atendieron a cerca de 70 padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, entre otros, a quienes se les escuchó sus inquietudes sobre el sector educativo y sus peticiones les fueron canalizadas a las diversas áreas para su atención.

Acompañado del secretario técnico de la Dirección General del IEEPO, Alberto Javier Sigüenza Gómez, el funcionario atendió las peticiones de los solicitantes como lo son: la dotación de mobiliario, equipo, material de oficial, deportivo, de aseo y claves de escuela.

Así también, entre las solicitudes, se encuentra la adquisición de terrenos para la construcción de escuelas, a lo que el director general explicó que el IEEPO no es las instancias responsable para ello, ya que se requiere reunir una serie de requisitos y presentarlas ante el  Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) para su atención.

Explicó que ante el cierre de ejercicio fiscal y de los almacenes, las personas que solicitan algún material, se les están proporcionando un vale para que los primeros días de enero puedan recogerlos y contar con estos insumos.

Iturribarría Bolaños señaló que el IEEPO ha mantenido su presencia a lo largo de las 24 Audiencias Públicas que ha encabezado el Jefe del Ejecutivo estatal, en la que se han atendido a todas y cada una de las peticiones que se han presentado, así como se han escuchado a las personas que han asistido y se les ha canalizado para su atención, lo más inmediatamente posible.

Resaltó el compromiso del mandatario estatal con la sociedad oaxaqueña, ya que representa un autentico ejercicio democrático para favorecer y fortalecer el sistema educativo de las diversas localidades de la entidad.

Indicó que las Audiencias Públicas no solamente se realizaron en la capital del estado, sino también se han realizado en el interior del estado en las principales cabeceras municipales, con el fin de escuchar y atender a las personas y brindar las soluciones correspondientes.

Cuando se requerían, el propio titular del IEEPO acompañó al gobernador Gabino Cué a atender las personas que lo requerí

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.